1°A Matemáticas Profa Liz Hamid (25-29 Mayo)



M   A   T   E   M   Á   T   I   C   A   S     I                “A”

Chicos, deben entregar las actividades.

Son pocos los alumnos que están trabajando y de esos alumnos no todos entregan completo, recuerden que no son vacaciones, es trabajo a distancia, deben aprender, además siguen siendo evaluados.

Si tienes duda contácteme dejando tu correo electrónico de gmail en los comentarios.
Correo electrónico para enviar tus trabajos:

Colocarán: fecha, eje, tema, aprendizaje esperado, resolverán lo que se solicita en la libreta de matemáticas, le tomarán foto y  la enviarán a mi correo electrónico. Después de que hayan enviado la foto comentarán en el blog ya envié Actividades y su nombre completo. En la actividad 4 comentarán su nombre completo y su participación en el Blog.

Eje: Número, Álgebra y Variación.
Tema: Proporcionalidad
Aprendizaje Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluir tablas de variación).

Actividad 1
INSTRUCCIONES: Observa el siguiente vídeo y realiza en la libreta de matemáticas un mapa mental o toma nota sobre el procedimiento para calcular la proporcionalidad directa.
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.

 Actividad 2
INSTRUCCIONES: Copia en tu libreta los tres métodos para resolver problemas de proporcionalidad directa. En tu libreta

“PROPORCIONALIDAD DIRECTA”
Dos magnitudes a y b son directamente proporcionales si al multiplicar o dividir una se ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese número.
Por ejemplo:
Si un kilo de jitomate cuesta $20.00 ¿Cuánto pagaré por 2 kg?
Tengo dos magnitudes, los kg (magnitud a) y el dinero (magnitud b).
Si nos fijamos, vemos como al dividir el valor de la magnitud (b) entre la magnitud (a), obtendremos siempre el mismo valor.

En el caso de nuestro ejemplo 20.
Este valor constante se llama razón de proporcionalidad directa.
Hay tres maneras de resolver este tipo de ejercicios:
1._ Con la Razón de proporcionalidad.
2._ Mediante una Regla de tres.
3._ Mediante el método de reducción a la unidad.


1._ Con la Razón de proporcionalidad
Si 3 kg de peras cuesta $105, 4 kg cuestan 140, 5 kg cuestan 175  ¿Cuánto pagaré por 6 kg?
Tengo dos magnitudes, los kilogramos (magnitud a) y el dinero (magnitud b).
¿Cómo sabría cuánto cuestan 6 kg de peras?
Si divido la segunda magnitud por la primera, obtengo la razón de proporcionalidad. En este caso:

2._ Mediante una Regla de Tres
Si 5 kg de peras cuestan $175. ¿Cuánto cuestan 6 kg?
Tengo dos magnitudes, los kg (magnitud a) y el dinero (magnitud b).
¿Como sabría cuánto pagar por 6 kg de peras?


 3._ Mediante el método de Reducción a la unidad
Si 5 kg de peras cuestan $175. ¿Cuánto cuestan 6 kg?
Debo dividir 175 entre 5, obtendré 35. Ahora multiplicaré 6 x 35 = 210
De esta manera se comprueba que en los tres métodos el resultado es el mismo.
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


Actividad 3
INSTRUCCIONES: Contesta las páginas 84 a la 87 de tu libro de texto. En tu libro de texto
En caso de no tener tu libro, pasa preguntas y respuestas en tu libreta; el libro lo puedes consultar en esta dirección:
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


Actividad 4

INSTRUCCIONES: Un corazón late 425 veces en 5 minutos; obtén el número de latidos de acuerdo a los minutos que te corresponde y comenta el resultado en el Blog.
Nota: Solo comenta tu resultado en el Blog.



Actividad 5
INSTRUCCIONES: Observa las clase en televisión los días que se te indica y contesta las 5 preguntas en hojas blancas que aparecen al final de las clases; integra tus hojas a tu “Carpeta de Experiencias”.

Ejemplo de la hoja:


Clases de Matemáticas de esta semana

Canal 14.2





En Internet es el siguiente:



Canal 26.1 Pasa en el turno vespertino


En Internet es:

 http://puebla.mx/tv/tv-en-vivo/

Nota: Guarda tus hojas para entregar tu “Carpeta de Experiencias” en agosto. 

Comentarios

  1. 637.5 Latidos por 7 minitos
    SANTIAGO CRUZ DOLORES 1A

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  2. 5 =425
    23 x

    5x=425(23)
    5x=9775
    x=9775/5
    x=1955
    ES DECIR QUE EN 23 MINUTOS DA 1955 LATIDOS
    CARLOS EDUARDO HERNANDEZ GARCIA

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    Respuestas
    1. Muy bien Carlos Eduardo, la respuesta es correcta.
      Espero las otras actividades en la semana.
      Gracias

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  3. Respuestas
    1. Muy bien Santiago, tu resultado es correcto.

      Borrar
    2. Santiago recibí Actividades 1, 2 y 4.

      Están pendientes Actividades 3 y 5.

      Borrar
  4. CORREO ENVIADO CON ACTIVIDADES DE BLOG Y APRENDE ENCASA.. CARLOS EDUARDO HERNANDZGARCIA 1-A

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    Respuestas
    1. Recibí Actividades 1, 2, 3 y 5.
      Felicidades por tu constante participación, sigue así.

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  5. 425×27=11475 latidos da en 27 minutos.
    Frida Allison Conde Díaz

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    Respuestas
    1. Hola Frida, el resultado es incorrecto.

      Los 425 latidos los da en 5 minutos, primero debes saber cuántos latidos da en un minuto y ese número multiplicarlo por 27, que fue el número de minutos que te corresponde.

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    2. Faltan las Actividades 1, 2, 3 y 5.

      Borrar
  6. 8,075 latidos en 19 minutos

    Esteban Gutiérrez Monzalvo

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    Respuestas
    1. Hola Esteban, que bueno saber de ti.

      Tu resultado es equivocado.
      Los 425 latidos los da en 5 minutos. No late 425 veces en un minuto.
      Primero obtén el número de veces que late en un minuto y después multiplicas por los 19 minutos que te corresponden.

      Faltan las Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.

      Borrar
  7. Recibí correo Amalinalli con la Actividad 1

    Faltan actividades 2, 3, 4 y 5.

    Espero los trabajos entre sábado domingo.

    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Recibí correo de Genaro con el encabezado y la Actividad 1

    Faltan actividades 2, 3, 4 y 5.

    Espero los trabajos entre sábado y domingo.

    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Ian Sampedro Pérez.

    935 segundos es lo que late el corazón por
    11 minutos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Ian, la respuesta es correcta pero faltan las Actividades 1, 2, 3 y 5.

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