2°A Matemáticas Prof. César Avelino (25-29 Mayo)
Saludos chicos, a continuación, se indican las actividades a realizar, corresponden al tiempo de cada clase de matemáticas. Son actividades de temas que hemos visto en su mayoría en clase.
A continuación, se indican las actividades a realizar por día, corresponden al tiempo de cada clase de matemáticas. Son actividades de temas que hemos visto en su mayoría en clase.
INSTRUCCIONES DE ENTREGA:
1. De cada una de las actividades diarias, copiar todas las preguntas en una hoja nueva de tu libreta.
2. En la parte superior de tu libreta, anotar tu nombre completo, grado y grupo al que perteneces.
3. Realizar los procedimientos de tus actividades.
4. Registrar tus respuestas y guardarlas en sus CARPETAS DE EXPERIENCIAS, es necesario que vean la televisión, para complementar sus actividades.
Las tareas se archivan en la carpeta de experiencias, pero aun así enviarán sus respuestas al BLOG DE LA ESCUELA, si alguien tuviera inconvenientes para ello, me avisan y nos ponemos de acuerdo para la evaluación de sus trabajos. FAVOR DE INFORMAR A SUS COMPAÑEROS QUE NO HAN RESPONDIDO A LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.
Lunes 25 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.
Recuperación de conocimientos previos.
Instrucciones: Lean la siguiente información, elaboren las figuras que se mencionan y compartan sus respuestas.
1. TEORIA DE POLIGONOS
a) Los polígonos _______________: son todos aquellos cuyos lados y ángulos miden lo mismo (Realiza un dibujo ejemplificando lo anterior, la figura debe ser diferente al cuadrado).
b) Los polígonos _______________: tienen al menos un lado (ángulo) cuya medida es diferente a la de los otros lados (o ángulos). Dibuja un ejemplo.
2. PROPIEDADES
a) Realiza el dibujo de un rombo, y en base a sus propiedades, contesta: ¿Este es un polígono regular o irregular?
b) De la misma manera, dibuja ahora un rectángulo y contesta la misma pregunta.
c) Ahora realiza el dibujo de un pentágono regular. Colorea con azul el perímetro y con rojo la superficie o área.
3. DEFINICIONES
a) El ________________ de una figura es la medida del contorno o periferia de la misma.
b) El ________________ de una figura es la medida de la superficie interior en ella.
Martes 26 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.
1.- Identifica cual de los siguientes polígonos es regular y cual polígono es irregular en los siguientes modelos:
2.- Observa con atención y ESCRIBE el nombre de los siguientes polígonos:
Miércoles 27 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.
La superficie de una mesa de madera tiene la forma de un cuadrado, con las medidas siguientes:
1.- ¿Cómo se puede saber el perímetro de la superficie de la mesa y cuanto valdría?
2.- Si las medidas cambiarán a 50 cm de lado ¿se cambiaria el procedimiento y cuanto valdría?
3.- ¿cómo se determina el perímetro de cualquier cuadrado?
Jueves 28 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.
1.- Identifica que polígono es la figura. Escribe como se calcula el perímetro y escribe su fórmula.
2.- Calcula sus perímetros y menciona el nombre de cada uno.
Viernes 29 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.
Instrucciones: responde y resuelve los siguientes problemas.
1.- las siguientes figuras tienen un perímetro igual ¿cuánto vale la base del triángulo?
2.- Un granjero colocó una cerca alrededor de su parcela de verduras. La parcela es de forma trapezoidal, y cada lado tiene una medida diferente. Si puso los postes cada 4 m ¿cuánto postes colocó?
Lunes
ResponderBorrar1.1poligonos regulares
1.2poligonos irregulares
1.3el rombo es un polígono regular
1.4un rectángulo es un polígono irregular
1.5el perimetro
1.6el area
Martes
2.1las figuras regulares son el triángulo,cuadrado,
Rombo y el poligono.
Los demás son irregulares
2.2los nombres son triángulo, rectángulo,triángulo equilátero,romboide,rombo, triángulo rectángulo y exagono
Miércoles
3.1se suman los cuatro lados de la mesa y darían 180cm
3.2el procedimiento sería el mismo lo que cambiaría sería el resultado que saldría a 200cm
3.3con la suma de los cuatro lados
Jueves
4.1triangulo es es sumar los lados que serían tres y la fórmula sería. L+L+L=
4.2rombo es sumar todos los lados que serían cuatro y la fórmula sería L+L+L+L=
4.3exagonolas respuestas son 3,8,10.
Y del rectángulo las respuestas son 18 y 24
Viernes
5.1 la base mide 8 del triángulo
5.2son 14 postes
Francisco Daniel Quiroz Olvera 😋
tarea revisada, ok
BorrarCAMILA CRUZ DOLORES
ResponderBorrarLUNES ACTIVIDAD 1
1.- SON POLIGONOS REGULARES
2.- SON POLIGONOS IRREGULARES
3.- EL POLIGONO ES REGULAR
4.- EL RECTANGULO ES UN POLIGONO REGULAR
5.- EL PERIMETRO
6.- EL AREA
MARTES ACTIVIDAD 2
1.- LAS FIGURAS REGULARES SON EL TRIANGULA , CUADRADO ROMBO Y POLIGONO LAS OTRAS FIGURAS SON IRREGULARES
2.- SUS NOMBRES SON TRIANGULO RECTANGULO TRIANGULO EQUILATERO ROMBOIDE ROMBO TRIANGULO RECTANGULO Y EXAGONO
MIERCOLES ACTIVIDAD 3
1.- BUENO PUES SE MIDEN LOS CUATRO LADOS DE LA MESA Y DE RESULTADO ME DIO 180 CM
2.- PUES EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO LO UNICO QUE CAMBIARIA SERIA EL RESULTADO QUE SERIA 200 CM DE LOS CUATRO LADOS
JUEVES ACTIVIDAD 4
1.- PUES ES SUMAR EL TRIANGULO Y LOS LADOS SERIAN TRES Y LA FORMULA SERIA L+L+L
2.- PUES SON EXAGONALES Y SUS RESPUESTAS SON 3 8 Y 10 Y DEL RECTANGULO LA RESPUESTA ES 18 Y 24
VIERNES ACTIVIDAD 4
1.- SU BASE DEL TRIANGULO MIDE 8
2.- EL RESULTADO QUE MEDA ES QUE SON 14 POSTES
revisada tu tarea!
BorrarLunes
ResponderBorrar1 polígonos regulares
2 polígonos irregulares
3 rombo es un polígono regular
4 un rectángulo es polígono regular
5 el segundo
6 el primero
Martes
1 triángulo rombo cuadrado polígono
2 triángulo cuadrado rectángulo rombo hexágono romboide triángulo equilátero
Miércoles
1 primero se suman lado por altura y el resultado que salga es el perímetro
2 no más es el mismo procedimiento pero nomás cambia el resultad
Jueves
1 Triángulo se suman los lados que son tres que la fórmula sería LxLxL=
2 se suman los cuatro lados y la fórmula sería LxLxLxL=
3 la respuesta sería 10
4 el rectángulo la respuesta son 24
Viernes
1 la base mide 8
2 son 15 postes
En el jueves , si se suma, se utiliza el símbolo de +, el símbolo de x es para la multiplicación y se obtienen resultados distintos. revisada tu tarea.
BorrarLunes
ResponderBorrarM)
1=Es Equiangulo
2=Es Irregular
A)
1=El Rombo es regular
2=El rectangulo es irregular
F)
1=El Perimetro
2=Area
Martes
ResponderBorrarM)
1=Cuadrado, Rectangulo, Triangulo, Romboide, Rombo, Rectangulo, Pentagono
2=Cuadrado, Rectangulo, Triangulo, Romboide, Rombo, Rectangulo, Pentagono
ResponderBorrar1.- ¿Cómo se puede saber el perímetro de la superficie de la mesa y cuanto valdría? R=Es por La do x4
lunes 25 de mayo
ResponderBorrarEn un pentágono se forman 3 triángulos n-2 180- 5-2 180 3 180-540
a- El trapecio b+bxh 2
irregulares Aunque algunos pueden tener sus 4 lados rombo sus ángulos no lo son y viceversa si sus ángulos son iguales no lo son sus lados.
Irregulares sus ángulos no lo son iguales no lo son sus lados.
perimetro p-1 5 p-.265 5 p-7,26 5 5 p-36.325 cm
Area a- pxa 2 a-36.325x5 2 a-181.625 2 a-90.8125cm
martes 26 de 2020
d-a/2 p-4a 4d2
2
a
d2 - d 2
2 - 2
es regular
circulo
p-nxd
p-3.1416x6
p-18.8496 cm
perimetro
p-2nxr
p-2c3.1416x3
p-6.232x3
p-18.8496.cm
Area
a-nxr2
a-3.1416x9
a-28.2744cm2
regular
triangulo cuadrado rectángulo rombo hexágono triangulo-rectángulo
miércoles 27 de mayo
45+45+45
100
100
de 10
jueves 28 de mayo
triangulo dos lados cogruentes
rombo Los 4 la dos congruentes y solo los ángulos opuesto
hexagono 10 lado
romboide a-bxn
viernes 29 mayo
a-bxn 2
12 poste
sarahi vazquez nuñez
Miercoles
ResponderBorrar2.- Si las medidas cambiarán a 50 cm de lado ¿se cambiaria el procedimiento y cuanto valdría?R=valdria 50
3.- ¿cómo se determina el perímetro de cualquier cuadrado? R=Es Ladox4
Jueves
ResponderBorrarM)
1) Triangulo=Perimetro:3*lado=base por altura entre 2
2) Rombo=
Perimetro: sus 4 lados son iguales, entonces el perimetro es igual a 4 veces un lado=El área es la mitad del producto de las diagonales (D y d). Otra forma de calcular el área del rombo es mediante la fórmula del área del paralelogramo. En este caso, un lado (a) se considera la base del rombo. Se mide la altura (h) relativa a dicha base, de manera que el área será el producto de la base por la altura.
Viernes
ResponderBorrarM)
1=72
2=14 tubos A
Belen Espinoza Avendaño
ResponderBorrarcuadrado
rectángulo
triángulo
hoxágono
parelelograma
rectangulo
"se suma los lados"
"es casi lo mismo"
El triangulo se suma los lados R=LxLxL
Se suma los cuatro lados LxLxLxL
R=15
R=24
base 5
base 20
es hexágono, ok, revisando tu tarea !
BorrarLunes
ResponderBorrar1.- es regulares
Irregulares
2.- es regular y el otro es también regular
3.- es perímetro y área
Martes
Regular es
Cuadrado
Rectángulo
Triángulo
Rombo
Polígono
2.- irregular
Rettangulo
Paralelogramo
3.- cuadrado
Rectángulo
Triángulo
Paralelogramo
Rombo
Rectángulo
Polígono
Miércoles
1.- multiplicar lo l x l y saldria180cm
2.- si se cambiaría el procedimiento y saldría 200cm
3.- es lado por lado
Jueves
1.- triángulo es multiplicar l x l x l
2.- rombo es multiplicar l x l x l x l
Viernes
El exagono es 18
El rectángulo es 24
Rebeca Peralta Santiago
Para el perímetro, no es multiplicar, es sumar los lados !
Borrar1. Es equiangulo
ResponderBorrar2. Es irregular
1 el robo es regular
2 el rectángulo es irregular
1 el perímeto
2 arca
1 cuadrado.rectagulo.tragulo.romboide . Rombo.petagono
2 cuadrado. Rectángulo.tragulo.rombo.rectangulo
R= es por la do x4
ok, aun falta, revisando
BorrarRegular
ResponderBorrarIrregulares
Regular
Irregular
Perimetro
Área
Cuadrado, triángulo equilátero, rombo y el hexagono son regulares.
Rectángulo, romboide y el triángulo escaleno.
Cuadrado, rectángulo, triángulo escaleno y hexagono.
Multiplicado lado por lado y resultado es 180
No y el resultado es 200
(L)4(L+L)2
Triángulo= suma los tres lados=(L)3
Rombo son los cuatro lados(L)4
18
24
60
36
48 el perímetro del triángulo es igual a 8
56 cm=14 postes
Lunes 25 de mayo
ResponderBorrarR=polígono regulares
R=polígonos irregulares
R= regular
R=irregular
Martes 26 de mayo
calcula el perímetro de polígono y del círculo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollado y aplicado fórmula
identifica cuáles de las siguientes polígonos es regular y cuál polígono es irregular de los siguientes modelos
1.-R= regular
2 .-R=irregular
3.-R=regular
4.- R=irregular
5.- R=Irregular
6.-R=Irregular
7.-R=Regular
2.- observa con atención y escribe el nombre de lossiguientes polígonos
1.-R= cuadrado
2 .-R= rectángulo
3.-R= triángulo
4.-R= romboide
5.-R=rombo
6.-R=Escaleno
7.-R=hexágono
Miércoles 27 de mayo
la superficie de una mesa de madera tiene la forma de un cuadrado con las medidas siguientes
Se tiene que sumar los cuatro lados iguales
¿cómo se puede saber el perímetro de una superficie de la mesa y cuánto valdría?
R= 180 cm²
Si las medidas cambiaran a 50 cm de lado ¿Se cambiaría el procedimiento y cuánto valdría?
R= 200 cm²
¿Cómo se determina el procedimiento de cualquier cuadrado?
R= mando los cuatro lados
Jueves 28 de mayo
identifica qué polígono es la figura escribe cómo se calcula el perímetro y escribe su fórmula
Triángulo : perímetro =3.1
Rombo :perímetro = 4.1
Calcula sus perímetros y menciona el nombre de cada uno
R= 8 y 15
Viernes 29 de mayo
las siguientes figuras tienen un perímetro igual Cuánto vale la base del triángulo
R= 6
Un granjero colocó una cerca alrededor de su parcela de verdura la parcela es de forma trapezoidal y cada lado tiene una medida diferente si puso los postes cada 4 metros ¿Cuántos postes colocó?
R= 14 postes
JÔRGÊ BÕŃÎLLÂ LÎMĄ 2°A
tarea revisada, ok
Borrar1
ResponderBorrar1.- Es regular
2.- Es irregular
3.- Perímetro.
4.- Área.
2
1.- Los polígonos regulares son el cuadrado, el triángulo equilátero, el rombo y el hexágono.
2.- Los polígonos irregulares son en el rectángulo, el romboide y el triángulo escaleno.
3.- son el cuadrado, el rectángulo, el Triángulo, el romboide, el rombo, el triángulo escaleno y el hexágono.
3
1.- Sumando el valor de los cuatro lados o multiplicando el valor de un lado por cuatro y es 180 el valor del perímetro.
2.- No y el resultado es perímetro igual a 200 cm
3.- P=L+L+L+L
4
1.- triángulo = sumando los tres lados = (L)3
2.- Rombo = sumando los cuatro lados = (L) 4
3.-
Hexagonal:
A)18
B)48
C)60
Romboide
A)36
B)48
5
1.- El perímetro del triángulo es igual a 8
2.- 14 postes.
Atte: Paul Joel Morales Martínez.
Muy bien Paul, tarea revisada.
Borrar
ResponderBorrarLUNES 25
1. TEORIA DE POLÍGONOS.
A)REGULARES.
B)IRREGULARES.
2. PROPIEDADES.
A)REGULAR.
B)IRREGULAR.
3.DEFINICIONES.
A) PERÍMETRO.
B) ÁREA.
MARTES 26
PRIMERA FILA: Cuadrado, rectángulo,triángulo,cuadrilátero.
SEGUNDA FILA:Rombo,triángulo escaleno,hexágono .
MIÉRCOLES 27
1.-Sumando o multiplicando los lados del cuadrado.180 sería el perímetro del cuadrado.
2.-No cambiaría el procedimiento y sería 200 el perímetro si cambiarán las medidas.
3.-Sumando o multiplicando los lados.
JUEVES 28
A)Triángulo bxh/2
VIERNES 29
1)72
2)14 POSTES
Tarea revisada, ok.
BorrarLunes 25
ResponderBorrar1-R=polígono regular
2-R=polígono irregular
2.1-R=regular
2.2-R=regular
Martes 26
1-Las figuras regulares son: el cuadrado,triángulo,
hexagono.
Y las irregulares son:
Rectángulo,rombo, rectángulo, equilátero
Miércoles 27
1-R=se suman los cuatro lados de la mesa y darían 190 cm
2-R=es el mismo procedimiento lo que cambiaría es el resultado
3-R=sumando los cuatro lados del cuadrado
Jueves 28
1-R=el triángulo es sumar los lados que serían 3 y la fórmula sería L+L+L=
2-R=el rombo es sumarlos lados que serían 4 y la fórmula sería L+L+L=
3-R=el hexágono las respuestas son: 3,9 y 10
4-R=el rectángulo las respuestas son: 18,25
Viernes 29
1-R=la base mide 10 del triángulo
R=son 13 postes
tarea ok y son 14 postes
BorrarLunes 25
ResponderBorrar1.1:regulares
1.2:irregulares
1.3: perímetro
1.4:área
Martes 26
1: regulares:cuadrado,
Rectángulo,romboide,
Exagono,triangulo,rombo.
2: irregulares:triangulo escaleno etc.
3:son el cuadrado,rectángulo,
Triangulo,romboide,rombo,triangulo escaleno y exagono
Miércoles 27
1.1: sumando sus lados y daría 180cm
1.2:no es igual el procedimiento y daría 200cm
1.3:sumando la longitud de cada uno de sus cuatro lados
Jueves 28
1.1: triangulo sumando sus lados L+L+L
1.2:rombo es igual sumando sus lados L+L+L+L
Exagono
18
48
60
Romboide
36
48
Viernes 29
La base del triangulo es 8
14 postes
Fátima Ortega Alva!
ok, tarea revisada.
Borrar