2°A Matemáticas Prof. César Avelino (25-29 Mayo)


Saludos chicos, a continuación, se indican las actividades a realizar, corresponden al tiempo de cada clase de matemáticas. Son actividades de temas que hemos visto en su mayoría en clase.

A continuación, se indican las actividades a realizar por día, corresponden al tiempo de cada clase de matemáticas. Son actividades de temas que hemos visto en su mayoría en clase.

INSTRUCCIONES DE ENTREGA:

1.     De cada una de las actividades diarias, copiar todas las preguntas en una hoja nueva de tu libreta.
2.     En la parte superior de tu libreta, anotar tu nombre completo, grado y grupo al que perteneces.
3.     Realizar los procedimientos de tus actividades.
4.     Registrar tus respuestas y guardarlas en sus CARPETAS DE EXPERIENCIAS, es necesario que vean la televisión, para complementar sus actividades.
Las tareas se archivan en la carpeta de experiencias, pero aun así enviarán sus respuestas al BLOG DE LA ESCUELA, si alguien tuviera inconvenientes para ello, me avisan y nos ponemos de acuerdo para la evaluación de sus trabajos. FAVOR DE INFORMAR A SUS COMPAÑEROS QUE NO HAN RESPONDIDO A LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

Lunes 25 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

Recuperación de conocimientos previos.
Instrucciones: Lean la siguiente información, elaboren las figuras que se mencionan y compartan sus respuestas.

1.     TEORIA DE POLIGONOS
a)     Los polígonos _______________:  son todos aquellos cuyos lados y ángulos miden lo mismo (Realiza un dibujo ejemplificando lo anterior, la figura debe ser diferente al cuadrado).

b)    Los polígonos _______________:  tienen al menos un lado (ángulo) cuya medida es diferente a la de los otros lados (o ángulos). Dibuja un ejemplo.

2.     PROPIEDADES
a)     Realiza el dibujo de un rombo, y en base a sus propiedades, contesta: ¿Este es un polígono regular o irregular?

b)    De la misma manera, dibuja ahora un rectángulo y contesta la misma pregunta.

c)     Ahora realiza el dibujo de un pentágono regular. Colorea con azul el perímetro y con rojo la superficie o área.

3.     DEFINICIONES
a)     El ________________ de una figura es la medida del contorno o periferia de la misma.
b)    El ________________ de una figura es la medida de la superficie interior en ella.


Martes 26 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

1.- Identifica cual de los siguientes polígonos es regular y cual polígono es irregular en los siguientes modelos:


2.- Observa con atención y ESCRIBE el nombre de los siguientes polígonos:



Miércoles 27 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

La superficie de una mesa de madera tiene la forma de un cuadrado, con las medidas siguientes:


1.- ¿Cómo se puede saber el perímetro de la superficie de la mesa y cuanto valdría?
2.- Si las medidas cambiarán a 50 cm de lado ¿se cambiaria el procedimiento y cuanto valdría?
3.- ¿cómo se determina el perímetro de cualquier cuadrado?


Jueves 28 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

1.- Identifica que polígono es la figura. Escribe como se calcula el perímetro y escribe su fórmula.



2.- Calcula sus perímetros y menciona el nombre de cada uno.



Viernes 29 de mayo
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

Instrucciones: responde y resuelve los siguientes problemas.

1.- las siguientes figuras tienen un perímetro igual ¿cuánto vale la base del triángulo?

  

2.- Un granjero colocó una cerca alrededor de su parcela de verduras. La parcela es de forma trapezoidal, y cada lado tiene una medida diferente. Si puso los postes cada 4 m ¿cuánto postes colocó?

Comentarios

  1. Lunes
    1.1poligonos regulares
    1.2poligonos irregulares
    1.3el rombo es un polígono regular
    1.4un rectángulo es un polígono irregular
    1.5el perimetro
    1.6el area

    Martes
    2.1las figuras regulares son el triángulo,cuadrado,
    Rombo y el poligono.
    Los demás son irregulares
    2.2los nombres son triángulo, rectángulo,triángulo equilátero,romboide,rombo, triángulo rectángulo y exagono

    Miércoles
    3.1se suman los cuatro lados de la mesa y darían 180cm
    3.2el procedimiento sería el mismo lo que cambiaría sería el resultado que saldría a 200cm
    3.3con la suma de los cuatro lados

    Jueves
    4.1triangulo es es sumar los lados que serían tres y la fórmula sería. L+L+L=
    4.2rombo es sumar todos los lados que serían cuatro y la fórmula sería L+L+L+L=
    4.3exagonolas respuestas son 3,8,10.
    Y del rectángulo las respuestas son 18 y 24
    Viernes
    5.1 la base mide 8 del triángulo
    5.2son 14 postes

    Francisco Daniel Quiroz Olvera 😋

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  2. CAMILA CRUZ DOLORES

    LUNES ACTIVIDAD 1

    1.- SON POLIGONOS REGULARES

    2.- SON POLIGONOS IRREGULARES

    3.- EL POLIGONO ES REGULAR

    4.- EL RECTANGULO ES UN POLIGONO REGULAR

    5.- EL PERIMETRO

    6.- EL AREA


    MARTES ACTIVIDAD 2

    1.- LAS FIGURAS REGULARES SON EL TRIANGULA , CUADRADO ROMBO Y POLIGONO LAS OTRAS FIGURAS SON IRREGULARES

    2.- SUS NOMBRES SON TRIANGULO RECTANGULO TRIANGULO EQUILATERO ROMBOIDE ROMBO TRIANGULO RECTANGULO Y EXAGONO


    MIERCOLES ACTIVIDAD 3

    1.- BUENO PUES SE MIDEN LOS CUATRO LADOS DE LA MESA Y DE RESULTADO ME DIO 180 CM

    2.- PUES EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO LO UNICO QUE CAMBIARIA SERIA EL RESULTADO QUE SERIA 200 CM DE LOS CUATRO LADOS

    JUEVES ACTIVIDAD 4


    1.- PUES ES SUMAR EL TRIANGULO Y LOS LADOS SERIAN TRES Y LA FORMULA SERIA L+L+L

    2.- PUES SON EXAGONALES Y SUS RESPUESTAS SON 3 8 Y 10 Y DEL RECTANGULO LA RESPUESTA ES 18 Y 24


    VIERNES ACTIVIDAD 4

    1.- SU BASE DEL TRIANGULO MIDE 8

    2.- EL RESULTADO QUE MEDA ES QUE SON 14 POSTES

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  3. Lunes
    1 polígonos regulares
    2 polígonos irregulares
    3 rombo es un polígono regular
    4 un rectángulo es polígono regular
    5 el segundo
    6 el primero

    Martes
    1 triángulo rombo cuadrado polígono
    2 triángulo cuadrado rectángulo rombo hexágono romboide triángulo equilátero

    Miércoles

    1 primero se suman lado por altura y el resultado que salga es el perímetro
    2 no más es el mismo procedimiento pero nomás cambia el resultad

    Jueves

    1 Triángulo se suman los lados que son tres que la fórmula sería LxLxL=
    2 se suman los cuatro lados y la fórmula sería LxLxLxL=
    3 la respuesta sería 10
    4 el rectángulo la respuesta son 24

    Viernes
    1 la base mide 8
    2 son 15 postes

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    Respuestas
    1. En el jueves , si se suma, se utiliza el símbolo de +, el símbolo de x es para la multiplicación y se obtienen resultados distintos. revisada tu tarea.

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  4. Lunes
    M)
    1=Es Equiangulo
    2=Es Irregular

    A)
    1=El Rombo es regular
    2=El rectangulo es irregular

    F)
    1=El Perimetro
    2=Area

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  5. Martes
    M)
    1=Cuadrado, Rectangulo, Triangulo, Romboide, Rombo, Rectangulo, Pentagono
    2=Cuadrado, Rectangulo, Triangulo, Romboide, Rombo, Rectangulo, Pentagono

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  6. 1.- ¿Cómo se puede saber el perímetro de la superficie de la mesa y cuanto valdría? R=Es por La do x4

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  7. lunes 25 de mayo
    En un pentágono se forman 3 triángulos n-2 180- 5-2 180 3 180-540
    a- El trapecio b+bxh 2
    irregulares Aunque algunos pueden tener sus 4 lados rombo sus ángulos no lo son y viceversa si sus ángulos son iguales no lo son sus lados.

    Irregulares sus ángulos no lo son iguales no lo son sus lados.

    perimetro p-1 5 p-.265 5 p-7,26 5 5 p-36.325 cm

    Area a- pxa 2 a-36.325x5 2 a-181.625 2 a-90.8125cm

    martes 26 de 2020
    d-a/2 p-4a 4d2
    2
    a
    d2 - d 2
    2 - 2
    es regular

    circulo
    p-nxd
    p-3.1416x6
    p-18.8496 cm
    perimetro
    p-2nxr
    p-2c3.1416x3
    p-6.232x3
    p-18.8496.cm
    Area
    a-nxr2
    a-3.1416x9
    a-28.2744cm2
    regular

    triangulo cuadrado rectángulo rombo hexágono triangulo-rectángulo
    miércoles 27 de mayo

    45+45+45

    100

    100

    de 10

    jueves 28 de mayo
    triangulo dos lados cogruentes

    rombo Los 4 la dos congruentes y solo los ángulos opuesto

    hexagono 10 lado

    romboide a-bxn

    viernes 29 mayo

    a-bxn 2

    12 poste

    sarahi vazquez nuñez

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  8. Miercoles
    2.- Si las medidas cambiarán a 50 cm de lado ¿se cambiaria el procedimiento y cuanto valdría?R=valdria 50

    3.- ¿cómo se determina el perímetro de cualquier cuadrado? R=Es Ladox4

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  9. Jueves
    M)
    1) Triangulo=Perimetro:3*lado=base por altura entre 2

    2) Rombo=
    Perimetro: sus 4 lados son iguales, entonces el perimetro es igual a 4 veces un lado=El área es la mitad del producto de las diagonales (D y d). Otra forma de calcular el área del rombo es mediante la fórmula del área del paralelogramo. En este caso, un lado (a) se considera la base del rombo. Se mide la altura (h) relativa a dicha base, de manera que el área será el producto de la base por la altura.

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  10. Belen Espinoza Avendaño

    cuadrado
    rectángulo
    triángulo
    hoxágono
    parelelograma
    rectangulo


    "se suma los lados"
    "es casi lo mismo"

    El triangulo se suma los lados R=LxLxL
    Se suma los cuatro lados LxLxLxL

    R=15
    R=24

    base 5
    base 20

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  11. Lunes
    1.- es regulares
    Irregulares
    2.- es regular y el otro es también regular
    3.- es perímetro y área

    Martes
    Regular es
    Cuadrado
    Rectángulo
    Triángulo
    Rombo
    Polígono

    2.- irregular
    Rettangulo
    Paralelogramo
    3.- cuadrado
    Rectángulo
    Triángulo
    Paralelogramo
    Rombo
    Rectángulo
    Polígono

    Miércoles
    1.- multiplicar lo l x l y saldria180cm
    2.- si se cambiaría el procedimiento y saldría 200cm
    3.- es lado por lado

    Jueves
    1.- triángulo es multiplicar l x l x l
    2.- rombo es multiplicar l x l x l x l

    Viernes
    El exagono es 18
    El rectángulo es 24

    Rebeca Peralta Santiago

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    Respuestas
    1. Para el perímetro, no es multiplicar, es sumar los lados !

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  12. 1. Es equiangulo
    2. Es irregular

    1 el robo es regular
    2 el rectángulo es irregular

    1 el perímeto
    2 arca

    1 cuadrado.rectagulo.tragulo.romboide . Rombo.petagono

    2 cuadrado. Rectángulo.tragulo.rombo.rectangulo

    R= es por la do x4

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  13. Regular
    Irregulares
    Regular
    Irregular
    Perimetro
    Área
    Cuadrado, triángulo equilátero, rombo y el hexagono son regulares.
    Rectángulo, romboide y el triángulo escaleno.
    Cuadrado, rectángulo, triángulo escaleno y hexagono.
    Multiplicado lado por lado y resultado es 180
    No y el resultado es 200
    (L)4(L+L)2
    Triángulo= suma los tres lados=(L)3
    Rombo son los cuatro lados(L)4
    18
    24
    60
    36
    48 el perímetro del triángulo es igual a 8
    56 cm=14 postes

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  14. Lunes 25 de mayo

    R=polígono regulares
    R=polígonos irregulares

    R= regular
    R=irregular


    Martes 26 de mayo

    calcula el perímetro de polígono y del círculo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollado y aplicado fórmula

    identifica cuáles de las siguientes polígonos es regular y cuál polígono es irregular de los siguientes modelos

    1.-R= regular
    2 .-R=irregular
    3.-R=regular
    4.- R=irregular
    5.- R=Irregular
    6.-R=Irregular
    7.-R=Regular

    2.- observa con atención y escribe el nombre de lossiguientes polígonos

    1.-R= cuadrado
    2 .-R= rectángulo
    3.-R= triángulo
    4.-R= romboide
    5.-R=rombo
    6.-R=Escaleno
    7.-R=hexágono

    Miércoles 27 de mayo

    la superficie de una mesa de madera tiene la forma de un cuadrado con las medidas siguientes

    Se tiene que sumar los cuatro lados iguales

    ¿cómo se puede saber el perímetro de una superficie de la mesa y cuánto valdría?
    R= 180 cm²

    Si las medidas cambiaran a 50 cm de lado ¿Se cambiaría el procedimiento y cuánto valdría?
    R= 200 cm²

    ¿Cómo se determina el procedimiento de cualquier cuadrado?
    R= mando los cuatro lados

    Jueves 28 de mayo

    identifica qué polígono es la figura escribe cómo se calcula el perímetro y escribe su fórmula

    Triángulo : perímetro =3.1
    Rombo :perímetro = 4.1

    Calcula sus perímetros y menciona el nombre de cada uno

    R= 8 y 15


    Viernes 29 de mayo

    las siguientes figuras tienen un perímetro igual Cuánto vale la base del triángulo

    R= 6

    Un granjero colocó una cerca alrededor de su parcela de verdura la parcela es de forma trapezoidal y cada lado tiene una medida diferente si puso los postes cada 4 metros ¿Cuántos postes colocó?
    R= 14 postes

    JÔRGÊ BÕŃÎLLÂ LÎMĄ 2°A

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  15. 1
    1.- Es regular

    2.- Es irregular

    3.- Perímetro.

    4.- Área.

    2
    1.- Los polígonos regulares son el cuadrado, el triángulo equilátero, el rombo y el hexágono.

    2.- Los polígonos irregulares son en el rectángulo, el romboide y el triángulo escaleno.

    3.- son el cuadrado, el rectángulo, el Triángulo, el romboide, el rombo, el triángulo escaleno y el hexágono.

    3
    1.- Sumando el valor de los cuatro lados o multiplicando el valor de un lado por cuatro y es 180 el valor del perímetro.

    2.- No y el resultado es perímetro igual a 200 cm

    3.- P=L+L+L+L

    4
    1.- triángulo = sumando los tres lados = (L)3

    2.- Rombo = sumando los cuatro lados = (L) 4

    3.-
    Hexagonal:
    A)18
    B)48
    C)60

    Romboide
    A)36
    B)48

    5
    1.- El perímetro del triángulo es igual a 8

    2.- 14 postes.

    Atte: Paul Joel Morales Martínez.

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  16. LUNES 25

    1. TEORIA DE POLÍGONOS.

    A)REGULARES.
    B)IRREGULARES.

    2. PROPIEDADES.

    A)REGULAR.
    B)IRREGULAR.

    3.DEFINICIONES.

    A) PERÍMETRO.
    B) ÁREA.

    MARTES 26

    PRIMERA FILA: Cuadrado, rectángulo,triángulo,cuadrilátero.
    SEGUNDA FILA:Rombo,triángulo escaleno,hexágono .

    MIÉRCOLES 27

    1.-Sumando o multiplicando los lados del cuadrado.180 sería el perímetro del cuadrado.
    2.-No cambiaría el procedimiento y sería 200 el perímetro si cambiarán las medidas.
    3.-Sumando o multiplicando los lados.

    JUEVES 28

    A)Triángulo bxh/2

    VIERNES 29

    1)72
    2)14 POSTES

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  17. Lunes 25

    1-R=polígono regular
    2-R=polígono irregular

    2.1-R=regular
    2.2-R=regular

    Martes 26

    1-Las figuras regulares son: el cuadrado,triángulo,
    hexagono.
    Y las irregulares son:
    Rectángulo,rombo, rectángulo, equilátero

    Miércoles 27

    1-R=se suman los cuatro lados de la mesa y darían 190 cm

    2-R=es el mismo procedimiento lo que cambiaría es el resultado

    3-R=sumando los cuatro lados del cuadrado

    Jueves 28

    1-R=el triángulo es sumar los lados que serían 3 y la fórmula sería L+L+L=

    2-R=el rombo es sumarlos lados que serían 4 y la fórmula sería L+L+L=

    3-R=el hexágono las respuestas son: 3,9 y 10

    4-R=el rectángulo las respuestas son: 18,25

    Viernes 29

    1-R=la base mide 10 del triángulo

    R=son 13 postes

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  18. Lunes 25
    1.1:regulares
    1.2:irregulares
    1.3: perímetro
    1.4:área

    Martes 26
    1: regulares:cuadrado,
    Rectángulo,romboide,
    Exagono,triangulo,rombo.
    2: irregulares:triangulo escaleno etc.
    3:son el cuadrado,rectángulo,
    Triangulo,romboide,rombo,triangulo escaleno y exagono

    Miércoles 27
    1.1: sumando sus lados y daría 180cm
    1.2:no es igual el procedimiento y daría 200cm
    1.3:sumando la longitud de cada uno de sus cuatro lados

    Jueves 28
    1.1: triangulo sumando sus lados L+L+L
    1.2:rombo es igual sumando sus lados L+L+L+L
    Exagono
    18
    48
    60
    Romboide
    36
    48

    Viernes 29
    La base del triangulo es 8
    14 postes

    Fátima Ortega Alva!

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