1°A Ciencias Profa Erika (1-5 de junio)



ACTIVIDADES DE 1 ° A CIENCIAS.

PROFESORA ERIKA LILIANA DE LA ROSA JIMENEZ

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

CAPITULO 9
TEMA: BIODIVERSIDAD
EJE: DIVERSIDAD, CONTINUIDAD Y CAMBIO
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         EXPLICA LA IMPORTANCIA ÉTICA, ESTÉTICA, ECOLÓGICA Y CULTURAL DE LA BIODIVERSIDAD EN MÉXICO.
·         COMPARA LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y REPRODUCCIÓN E IDENTIFICA QUE SON RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
·         VALORA LAS IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.

ACTIVIDAD 1:
Iniciaremos con el capítulo 9 por tal motivo en la libreta realiza la portada de este capítulo, copia el tema, eje y los aprendizajes esperados que escribí anteriormente.
A continuación hay una lista de preguntas que debes copiar a tu libreta, responder y enviar la evidencia de tu trabajo a mi correo:
1.- ¿Qué es la biodiversidad?
2.- ¿Por qué es importante la biodiversidad?
3.- ¿Son diferentes los alimentos que se consumen en todo el mundo? Si o no ¿Por qué?
4.- ¿Cómo se relaciona la biodiversidad con la alimentación?
5.- ¿Cómo se reproducen las plantas y los animales?
6.- ¿Es ético que te alimentes y no cuides el ambiente? Si o no ¿Por qué?
7.- ¿Qué es la ética?
8.- ¿Es estético que hagas fogatas, eches detergente al río y tires basura en el suelo? Si o no ¿Por qué?
9.- ¿Qué alimentos mexicanos conoces que están hechos de maíz?
10.- ¿Qué es un organismo genéticamente modificado?

Para entender más sobre el tema de este capítulo, te invito a visitar la siguiente página en la cual aparecen 8 temas, das clic al tema que más te intereso y en el blog tienes que escribir TITULO Y  RESUMEN del tema que leíste en este vínculo. (RECUERDA ANOTAR TU NOMBRE COMPLETO Y NO COPIAR O ELEGIR EL MISMO TEMA QUE LOS COMPAÑEROS QUE YA HAYAN COMENTADO EN EL BLOG)



ACTIVIDAD 2:
En el libro de texto de la asignatura en la página 196 a la 201 realiza pequeños resúmenes de los siguientes temas:
-          Biodiversidad: un producto de millones de años de evolución
-          Dominio Bacteria
-          Dominio Archaea
-          Dominio Eukarya: Reino protista, Reino plantae, Reino fungi y Reino animalia.
-          Después realiza 10 dibujos de diferentes seres vivos con los que representaras la biodiversidad.


ACTIVIDAD 3:
De las clases de TV observa todas las clases de ciencias de esta semana y responde en hojas blancas las preguntas que mencionan al final de las clases de “aprende en casa”, al inicio de tu trabajo anota en que canal viste la clase, nombre, grupo y materia. Recuerda que esta actividad también es para anexar a la carpeta de experiencias.

Comentarios

  1. Título: Qué es biodiversidad.
    La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida.
    Abarca ala diversidad de especies de plantas, animales , hongos y microorganismos qué viven en un espacio determinado.
    Las variedades de especies domésticas , los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales qué las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
    La composición es la identidad y variedad los elementos.
    La estructura es la organización física del patrón del sistema.
    La función son los procesos ecológicos y evolutivos.
    Frida Allison Conde Díaz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frida muy bien tu resumen del tema, ya nada falta que envíes los trabajos que son a mi correo, saludos

      Borrar
  2. MEXICO MEGADIVERSO
    SE DICE QUE PARA QUE UN PAIS SEA RECONOCIDO COMO MEGADIVERSO TIENE QUE TENER POR LO MENOS 5OOO ESPECIES ENDEMICAS DE PLANTAS, Y DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS.
    MENCIONA QUE MEXICO ES UNO DE LOS TRES PAISES CON LITORALES ENEL ATLANTICO COMO EN EL PACIFICO
    LOS PAISES MEGADIVERSOS CONTIENEN CIERTAS CARACTERISTICAS :
    *POSICION GEOGRAFICA
    *DIVERSIDAD DE PAISAJES
    *AISLAMIENTO
    *TAMANO
    * HISTORIA EVOLUTIVA
    *CULTURA
    CARLOS EDUARDO HERNANDEZ GARCIA 1.-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Carlos, buen resumen de tu tema, espero los trabajos que deben mandar a mi correo, saludos!!

      Borrar
  3. "LA CRISIS DE LA BIODIVERSIDAD"

    LA CRISIS DE LA BIODIBERSIDAD ES LA PERDIDA ACELERADA DE LA BIODIVERSIDAD GENETICA , DE ESPECIES Y ECOSISTEMAS.

    SE CONSIDERA QUE DESDE EL SLGLO XVII SE HAN REGISTRADO POR LO MENOS 750 ESPECIES ANIMALES Y 120 ESPECIES VEGETALES COMO EXTINTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco corto tu resumen, pero bien Santiago,espero ya hayas realizado el cuestionario que se tiene que enviar a mi correo y la actividad 2.

      Borrar
  4. Por qué perdemos nuestra biodiversidad
    .
    .
    .

    Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies.

    Genaro flores espinosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Genaro muy muy corto tu resumen y este tema es el más extenso.solo copiaste un párrafo, completa tu trabajo.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Correo recibido, muy bien Genaro, saludos.
      Espero ya hayas realizado la actividad 2

      Borrar
  6. enviado el coreo
    carlos eduardo hernandez garcia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carlos como siempre es un gusto ver tus trabajos, sigue así.
      Te mando un abrazo y cuidate mucho

      Borrar
  7. ¿Que es la biodiversidad?

    La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres,marinos y los complejos ecológicos de los que forman partes, mas allá de la diversidad dentro de cada especie y los ecosistemas.

    Ian Sampedro Pérez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ian este tema ya lo escogió Frida, recuerda leer bien las instrucciones del trabajo. Escoge otro y vuelve a escribir tu resumen.

      Borrar
  8. La edad de hielo.

    -Se conoce como glaciación, era del hielo,edad glaciar a los periodos geológicos En qué se produce un intenso enflamiento del clima terrestre qué a su vez producen el congelamiento de las aguas la expansión de las masas de hielo polar y la aparición de hielo continentales.

    Ian Sampedro Pérez.

    ResponderBorrar
  9. Ya envié el correo profa amalinalli Rojano Flores ❤️💙

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre