1°A Matemáticas Mtra. Liz Hamid (1-5 Junio)



M   A   T   E   M   Á   T   I   C   A   S     I                “A”

Jóvenes sean constantes y entreguen sus actividades por favor.
Son pocos los alumnos que están trabajando y no todos entregan completo, recuerden es trabajo en casa, aprender en casa. Si tienen duda, escriban su correo electrónico de gmail en los comentarios.
Correo electrónico para enviar tus trabajos:

Colocarán: fecha, eje, tema, aprendizaje esperado, resolverán lo que se solicita en la libreta de matemáticas, le tomarán foto y  la enviarán por correo electrónico. Después de que hayan enviado la foto comentarán en el blog ya envié Actividades y su nombre completo. En la actividad 4 comentarán su nombre completo y su participación en el Blog.

Eje: Número, Algebra y Variación.
Tema: Proporcionalidad
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, del tanto por ciento y de la cantidad base.

Actividad 1
INSTRUCCIONES: Observa el siguiente video y realiza en la libreta de matemáticas un mapa mental o toma nota sobre el procedimiento para convertir fracción a porcentaje.
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


 Actividad 2
INSTRUCCIONES: Copia en tu libreta el procedimiento para calcular un porcentaje. En tu libreta

“Porcentajes”

El porcentaje es un símbolo matemático, que representa una cantidad entre cien.
También se le llama “tanto por ciento”, donde por ciento significa “de cada cien partes”.
Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad (la palabra “tanto” es un número), se refiere a la parte en proporción a ese número de unidades de cada cien de ese valor.
El porcentaje se expresa con el símbolo “%” se debe escribir después del número al que se refiere, dejando un espacio de separación.
El signo % quiere decir “por ciento” e indica una proporción.
Por ejemplo: 6 % (se lee 6 por ciento)
Y es igual a:
El porcentaje se usa para comparar una fracción con otra, expresándolas mediante porcentajes para usar 100 como denominador común.
En la siguiente tabla vemos los porcentajes más comunes expresados en fracción.


Para obtener un tanto por ciento de un número, simplemente se multiplica el factor 0.01 y los otros valores.

Por ejemplo, el 25 % de 150 es:
(25) (0.01) (150) = 37.5

La operación equivalente se realiza de forma que se multipliquen por el y se dividan por 100.
Factor de conversión porcentual:

En un método muy habitual, se construye una regla de tres simple directa.
Para calcular el 25 % de 150 se hace la regla de tres: se multiplica cruzado y divide entre el que queda.


Hay varias maneras de obtener los porcentajes. Una manera simple es:
Encuentra el 15 % de $ 547.00
Simplemente se multiplican:
(547) (0.15) = 82.05

Encuentra el 7 % de $ 547.00
Simplemente se multiplican:
(547) (0.07) = 38.29

Encuentra el 125 % de $ 547.00
Simplemente se multiplican:
(547) (1.25) = 683.75
Y esas cantidades se suman o restan según si es impuesto, recargo o descuento.
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


Actividad 3
INSTRUCCIONES: Contesta las páginas 96 a la 99 de tu libro de texto. En tu libro de texto
En caso de no tener tu libro, pasa preguntas y respuestas en tu libreta; el libro lo puedes consultar en esta dirección:
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


Actividad 4
INSTRUCCIONES: Calcula mentalmente lo que te corresponde y comenta el resultado en el Blog.

Nota: Solo comenta tu resultado en el Blog. 


Actividad 5
INSTRUCCIONES: Observa las clase en televisión los días que se te indica y contesta las 5 preguntas en hojas blancas que aparecen al final de las clases; integra tus hojas a tu “Carpeta de Experiencias”.

Ejemplo de la hoja:


Clases de Matemáticas de esta semana

Canal 14.2

En Internet es el siguiente:


Canal 26.1 Pasa en el turno vespertino

 

En Internet es:

 http://puebla.mx/tv/tv-en-vivo/

Nota: Guarda tus hojas para entregar tu “Carpeta de Experiencias” en agosto




Comentarios

  1. EL 12% DE 50 ES 6
    CARLOS EDUARDO HERNANDEZ GARCIA
    LO HISE EN LA LIBRETA PROFA MENTALMENTE AUN NO ME SALE BIEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Carlos, el 12 % de 50 es 6.
      No te preocupes, si aún necesitas hacer las operaciones en la libreta puedes hacerlo.
      Recuerda practicar operaciones básicas y las tablas.

      Borrar
    2. Muy bien Carlos Eduardo, tienes todas las Actividades, no olvides guardar tus hojas de la Actividad 5 en tu "Capeta de Experiencias".

      Borrar
  2. El 25% de 80 es 20.
    Frida Allison Conde Díaz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Frida, el 25% de 80 es 20.

      Espero las actividades 1, 2, 3 y 5.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Muy bien Santiago el 5% de 200 es 10.

      Espero las Actividades 1, 2, 3 y 5.

      Borrar
    2. Recibí Actividad 1.

      Faltan Actividades 2, 3 y 5.

      Borrar
  5. El 10 % de 70 es 7 me contó algo de trabajo sacarlo pero ya lo ise

    Amalinalli Rojano Flores ❤️💙🥀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Amalinalli, el 10% de 70 es 7.

      Ahora solo espero mandes las Actividades 1, 2, 3 y 5 a mi correo.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola Genaro, muy bien.

      También recibí correo con la Actividad 1

      Faltan Actividades 2, 3 y 5.
      Espero las envies mañana.

      Borrar
    2. Hola Genaro, recibí Actividad 2
      Solo te faltaría la actividad 3 y guardar en tu "Carpeta de Experiencias" la Actividad 5.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola Ian, resultado correcto el 10% de 500 es 50.

      Recibí correo con Actividades 1 y 3.

      Falta Actividad 2

      Recuerda guardar las hojas de la Actividad 5 en tu "Carpeta de Experiencias".

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre