1°B Matemáticas Mtra. Liz Hamid (1-5 Junio)



M   A   T   E   M   Á   T   I   C   A   S     I                “B”

Jóvenes sean constantes y entreguen sus actividades por favor.
Son pocos los alumnos que están trabajando y no todos entregan completo, recuerden es trabajo en casa, aprender en casa. Si tienen duda, escriban su correo electrónico de gmail en los comentarios.
Correo electrónico para enviar tus trabajos:

Colocarán: fecha, eje, tema, aprendizaje esperado, resolverán lo que se solicita en la libreta de matemáticas, le tomarán foto y  la enviarán por correo electrónico. Después de que hayan enviado la foto comentarán en el blog ya envié Actividades y su nombre completo. En la actividad 4 comentarán su nombre completo y su participación en el Blog.

Eje: Número, Algebra y Variación.
Tema: Proporcionalidad
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, del tanto por ciento y de la cantidad base.

Actividad 1
INSTRUCCIONES: Observa el siguiente video y realiza en la libreta de matemáticas un mapa mental o toma nota sobre el procedimiento para convertir fracción a porcentaje.
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


 Actividad 2
INSTRUCCIONES: Copia en tu libreta el procedimiento para calcular un porcentaje. En tu libreta

“Porcentajes”

El porcentaje es un símbolo matemático, que representa una cantidad entre cien.
También se le llama “tanto por ciento”, donde por ciento significa “de cada cien partes”.
Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad (la palabra “tanto” es un número), se refiere a la parte en proporción a ese número de unidades de cada cien de ese valor.
El porcentaje se expresa con el símbolo “%” se debe escribir después del número al que se refiere, dejando un espacio de separación.
El signo % quiere decir “por ciento” e indica una proporción.
Por ejemplo: 6 % (se lee 6 por ciento)
Y es igual a:



El porcentaje se usa para comparar una fracción con otra, expresándolas mediante porcentajes para usar 100 como denominador común.

En la siguiente tabla vemos los porcentajes más comunes expresados en fracción.



Para obtener un tanto por ciento de un número, simplemente se multiplica el factor 0.01 y los otros valores.
Por ejemplo, el 25 % de 150 es:
(25) (0.01) (150) = 37.5
La operación equivalente se realiza de forma que se multipliquen por el y se dividan por 100.



En un método muy habitual, se construye una regla de tres simple directa.
Para calcular el 25 % de 150 se hace la regla de tres: se multiplica cruzado y divide entre el que queda.


Hay varias maneras de obtener los porcentajes. Una manera simple es:
Encuentra el 15 % de $ 547.00
Simplemente se multiplican:
(547) (0.15) = 82.05

Encuentra el 7 % de $ 547.00
Simplemente se multiplican:
(547) (0.07) = 38.29

Encuentra el 125 % de $ 547.00
Simplemente se multiplican:
(547) (1.25) = 683.75
Y esas cantidades se suman o restan según si es impuesto, recargo o descuento.
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


Actividad 3
INSTRUCCIONES: Contesta las páginas 96 a la 99 de tu libro de texto. En tu libro de texto
En caso de no tener tu libro, pasa preguntas y respuestas en tu libreta; el libro lo puedes consultar en esta dirección:
Nota: Manda fotografía de tu trabajo a mi correo.


Actividad 4
INSTRUCCIONES: Calcula mentalmente lo que te corresponde y comenta el resultado en el Blog.

Nota: Solo comenta tu resultado en el Blog.


Actividad 5
INSTRUCCIONES: Observa las clase en televisión los días que se te indica y contesta las 5 preguntas en hojas blancas que aparecen al final de las clases; integra tus hojas a tu “Carpeta de Experiencias”.

Ejemplo de la hoja:


Clases de Matemáticas de esta semana

Canal 14.2 


En Internet es el siguiente:

Canal 26.1 Pasa en el turno vespertino


Comentarios

  1. 1%"de 300 R = es 3

    Escrito por Valeria Guadalupe Totozintle Rodríguez 🌹 🌼

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    Respuestas
    1. Muy bien Valeria, espero en esta semana si me mandes las otras actividades a mi correo por favor.

      Borrar
  2. 3 % de 200 R=es 2


    José dé Jesús Ramos Jiménez

    ResponderBorrar
  3. 3%de 200 R=es 6

    José dé Jesús Ramos Jiménez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien José de Jesús
      Ahora solo te falta enviar tus Actividades a mi correo.

      Borrar

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