2°A Matemáticas Prof. César Avelino (01-05 Junio)


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
       Algunas tareas te podrán parecer fáciles y otras algo difíciles, pero estoy seguro de que, si te lo propones, podrás superar todos los retos.
       Por eso te recomiendo hacer las actividades día a día, poco a poco, hasta terminarlas, y no todas de una sola vez.
     Además, puedes realizarlas con ayuda de tu familia. Si tienes hermanos o hermanas más grandes o más pequeños, cada uno puede hacer las actividades conforme a sus conocimientos. Por lo que, entre más grande seas, tu esfuerzo deberá́ ser mayor para resolver los ejercicios.
      Deseo que estas actividades te proporcionen posibilidades de imaginar y crear nuevas oportunidades de aprendizaje.
       Tener horarios para levantarse y dormir.



INSTRUCCIONES DE ENTREGA

Hola chicos, a continuación, se indican las actividades a realizar por día, corresponden al tiempo de cada clase de matemáticas. Son actividades de temas que hemos visto en su mayoría en clase.

       De cada una de las actividades diarias, copiar todas las preguntas en una hoja nueva de tu libreta.
   En la parte superior de tu libreta, anotar tu nombre completo, grado y grupo al que perteneces.
       Realizar los procedimientos de tus actividades.
     Registrar tus respuestas y guardarlas en su carpeta de experiencia, es necesario que vean la televisión, para complementar sus actividades.


Lunes 01 de junio
Aprendizaje esperado: Conocer el valor posicional de los números, cada lugar, un valor diferente.

Los números decimales son aquellos que nos ayudan a expresar cantidades intermedias entre un número y el otro, y pueden llegar a extremos tan largos como los mismos números naturales, es decir, pueden ser infinitos.

Para expresarlo de forma gráfica, los números decimales pueden ser de la siguiente manera:

1      1.1     1.2     1.3     1.4     1.5     1.6     1.7     1.8     1.9     2



A. Observa los siguientes números, léelos en voz alta y luego escríbelos en el cuadro según corresponda. ¡Ánimo!
 

      a) 43.30            b) 3.40         c) 0.007            d) 20.05       
      e) 36.091          f) 2.08          g) 236.60          h) 150.10




Martes 02 de junio
Aprendizaje esperado: Conocer el valor posicional de los números, cada lugar, un valor diferente.

B. Resuelve los siguientes ejercicios.
Ordena de mayor a menor los siguientes números:

 Ordena los números de menor a mayor


Miércoles 03 de junio
Aprendizaje esperado: Conocer el valor posicional de los números, cada lugar, un valor diferente.

C. Elige los números en la cuadricula según lo indicado (utiliza un color rojo):

       Encierra con un círculo los números que sean menores en 2 unidades al 25.
       Marca con una X los números mayores en 3 centenas el 37.
       Subraya los números que tengan el mismo valor en la posición de las
unidades que 46.
       Encierra con un triángulo los números que sean menores en una unidad de millar al 1001.
       Marca con una diagonal (/) los números que coincidan en la posición de las decenas con el 57.
       Escribe en los espacios en blanco números donde en la posición de las
unidades se encuentre el 4.





Jueves 04 de junio
Aprendizaje esperado: Conocer el valor posicional de los números, cada lugar, un valor diferente.

D. Escribe los números según lo que se te pida. Observa el ejemplo:



Viernes 05 de junio
Aprendizaje esperado: Conocer el valor posicional de los números, cada lugar, un valor diferente.

E. Toma los elementos del recuadro para responder los siguientes enunciados:  


Comentarios

  1. hola profe buenas noches soy Belen Espinoza Avendaño

    una pregunta tenemos que contestar en el blog o en la libreta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belen, en tu libreta, tomas una foto que se vea, con tu nombre grado y grupo y me lo envias al correo: profe.cesar103@gmail.com , saludos

      Borrar
    2. Buena tarde.

      Recuerden comentar en el foro cuando hayan enviado las actividades al profesor

      Borrar
  2. una pregunta si llego mis trabajos que le envié por correo

    sarahi vazquez nuñez

    ResponderBorrar
  3. Ya le envié los trabajos a su correo

    Fatima Ortega Alva!

    ResponderBorrar
  4. Profe la le envié el trabajo a su correo electrónico

    JÔRGÊ BÕŃÎLLÂ LÎMĄ 2 A

    ResponderBorrar
  5. Listo maestro ya lo envíe
    atte: Paul Joel Morales Martínez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre