3ºA Form Cívica Profa Liz Evangelista (1-5 junio)


ACTIVIDAD Nº 7 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA IIIGRADO: 3º GRUPO: A  
MTRA: LIZBETH EVANGELISTA MÉNDEZ
SEMANA DEL 1 RO DE JUNIO AL 5  DE JUNIO.

Lee el siguiente texto en compañía de tu familia.  “EXCELENTE SEMANA”
Buenos días jóvenes como siempre un gusto saludarlos por este medio, espero se encuentren bien en compañía de su familia, espero esta semana sea una semana llena de satisfacción personal, ya que muchos de ustedes tienen la medalla bien ganada, pues han dedicado, esfuerzo, y han puesto el valor en práctica del sacrificio, y porque digo sacrificio; porque han dejado a un lado lo que muchos jóvenes hacen, no preocuparse, y desperdiciando tiempo que no regresa jamás, lo aprendido aprendido y continua nuestro camino. Es por ello que mediante este medio felicito a padres de familia y a alumnos, por el gran compromiso que desde casa se puede notar,  también hay incidentes que note en el blog, copiar y pegar o simplemente copiar las actividades de otros de sus compañeros, los invito a esforzarse y a ganarse su calificación, entiendo que hay muchas situaciones, pero también valoren la acción. De mi parte espero hayan sido claras las actividades expuestas, espero verlos pronto y ÁNIMO CHICOS.

ACTIVIDAD 1: Lee el siguiente texto en familia, ahora que están en casa, realiza una breve redacción de comprensión del tema, así mismo anota  3 ideas principales de la nota periodística (NOTA: NO COPIES TODO EL TEXTO), ANOTA EN EL BLOG. No olvides enumerar tus actividades y anotar tu nombre completo. RECUERDA NO COPIAR, TRABAJO COPIADO TRABAJO ANULADO.


TRABAJOS A ENTREGAR 2:
*      1.- comprensión del tema.
*      2.- 3 ideas principales de la nota periodística.

TEMA: LEYES E INSTITUCIONES PARA LA SOCIEDAD

NOTA PERIODÍSTICA: Por Jaime Rivera Velázquez

Para decirlo en los términos de las teorías institucionalistas de la economía contemporánea, las instituciones son “reglas del juego de la interacción social”, sistemas de reglas que establecen limitaciones e incentivos a los que responden los actores económicos, sociales y políticos. Las reglas pueden ser formales e informales, fundadas en leyes o en prácticas sociales repetidas, que con el tiempo determinan el modo en que las sociedades se desenvuelven. 
Las instituciones —reglas del juego fijas y conocidas— son fuente de certeza para todos los actores. Al gobierno le dan estabilidad y eficacia; a los particulares les dan seguridad y protección frente al poder, así como ante otros particulares. La forma más eficaz de inducir determinadas conductas sociales es mediante un entramado de reglas que incentive las conductas deseables y sancione las contrarias. Que muchos individuos o grupos actúen de una forma constructiva o disruptiva para la sociedad no depende tanto de la calidad moral de los mismos como de los incentivos dispuestos por las normas. La probabilidad de cometer delitos disminuye cuando éstos regularmente son sancionados; el desempeño esmerado de un trabajo depende mucho de la retribución que se pueda obtener de él; el cumplimiento en el pago de impuestos está condicionado por la calidad de los servicios públicos que se esperan y por el temor a sanciones si no se cumple esa obligación. Ésa es la función de las instituciones: estimular y encauzar comportamientos correctos y funcionales para la colectividad.
Los Estados modernos se caracterizan por un alto grado de formalización de las reglas, plasmadas en normas jurídicas y en organizaciones especializadas para hacerlas cumplir. Es decir, el poder se constituye y se ejerce por medio de instituciones. El poder personal es limitado por normas, y la ejecución de las decisiones políticas se deposita ineludiblemente en cuerpos de funcionarios profesionales, sujetos a jerarquías y normas estrictas. En los estados democráticos la legitimidad del poder político proviene de la pluralidad de ciudadanos expresada en elecciones libres, pero el gobierno se ejerce siempre limitado por las facultades y restricciones establecidas en las leyes, y por la distribución del poder entre órganos diferentes. El Estado democrático es también, intrínsecamente, un Estado de derecho.
La experiencia histórica demuestra que la libertad y la prosperidad de las naciones dependen decisiva-mente de las instituciones que las rigen. No son por sí mismas las intenciones de los gobernantes ni la moral de los gobernados, ni las características de la etnia, lo que determina más el destino de una sociedad. Son las instituciones. Corea del Sur se cuenta hoy entre las sociedades ricas y democráticas del mundo, mientras Corea del Norte (la misma nación, la misma historia ancestral, en otro tiempo la misma cultura que su vecina meridional) es un Estado totalitario en medio de una economía miserable. El poder concentrado en un solo hombre, adorado como Padre del Pueblo, ha tenido consecuencias desastrosas. Algo análogo podría decirse de las dos Alemanias de la postguerra hasta el derrumbe del Muro de Berlín. La occidental quedó determinada por instituciones de libertad económica y democracia, y la oriental por la economía centralizada y el gobierno autoritario. Ya sabemos cómo le fue a cada una. Independientemente de las intenciones de sus líderes, el poder absoluto de un solo partido arruinó a la Alemania del Este (llamada irónicamente República Democrática).
Así, las instituciones no son el ornato de la sociedad o el rostro maquillado de los gobiernos; son el molde en que la sociedad y el gobierno se desenvuelven y se interrelacionan. Según los valores y fines que guíen a cada Estado, se requieren instituciones de un tipo o de otros. A los propósitos expansionistas de la Roma antigua, las instituciones de la esclavitud y del servicio militar obligatorio le fueron muy funcionales. Las sociedades libres y democráticas de nuestro tiempo requieren un entramado institucional que, a la vez que garantice la representación política de mayorías y minorías, distribuya el poder entre muchos órganos para que ninguno prevalezca sin límites sobre los demás.
Los Estados democráticos no pueden funcionar como tales sin instituciones fuertes y estables. Para combatir la pobreza eficazmente se requieren derechos universales, mecanismos fiscales de redistribución, agencias de gobierno sujetas a normas y vigilancia, servicios públicos accesibles y eficientes; no el arbitrio de líderes y operadores políticos, por más bondadosas que sean sus intenciones. Para combatir la corrupción son necesarias normas jurídicas y administrativas que aseguren control, transparencia, rendición de cuentas y sanciones a los infractores; no bastan las prédicas morales. Para garantizar elecciones libres y auténticas se requieren reglas y procedimientos que permitan la competencia equitativa y hagan prácticamente imposible la alteración de las votaciones; de nada sirven los llamados a no cometer fraude.
El mayor logro del México del siglo XX y de lo que ha transcurrido del presente, ha sido la construcción de instituciones. Prácticamente en todos los ámbitos de interés público se han creado instituciones, y éstas han sido reformadas varias veces para ponerlas a tono con la evolución del Estado, la sociedad y la economía. Sin duda, algunas requieren más cambios. Pero para cambiarlas sin destruirlas también hay reglas. Los cambios institucionales deben impulsarse por los cauces de las instituciones, no fuera de ellas y mucho menos contra ellas.        


  • Visita la  página del gobierno que te muestro y escribe en el blog la información que viste:
  • *      ¿Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía?
  • *      Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
  • *      Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector.
  • *      Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo.
  • *      Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno, así como describir en que beneficiaria.

NO COPIAR ACTIVIDADES YA QUE SERAN ANULADAS Y REPORTADAS.

ACTIVIDAD 3: Ve el video el día lunes en un horario de 11:00 am a 11:25, y realiza la actividad, ten a la mano hoja y pluma (APRENDE EN CASA TEMA: LEYES E INSTITUCIONES PARA LA SOCIEDAD), No olvides anexar tu evidencia a la CARPETA DE EXPERIENCIAS. Recuerda que hay canal abierto y si no, búscalo en internet, con el nombre que escribí.

OBSERVACIÓN: No olviden realizar su carpeta de experiencias, esta debe ser realizada a creatividad de ustedes, en ella debe contener las actividades solicitadas para su evaluación.
NOMBRE COMPLETO:
GRADO:
GRUPO:

Comentarios

  1. Actividad 1
    Las instituciones son “reglas del juego de la interacción social”, sistemas de reglas que establecen limitaciones e incentivos a los que responden los actores económicos, sociales y políticos. Las reglas pueden ser formales e informales, fundadas en leyes o en prácticas sociales repetidas, que con el tiempo determinan el modo en que las sociedades se desenvuelven.

    Tres ideas principal
    •Para saber sobre las reglas
    •Para saber sobre el logro en México en el año XX
    •Para ayudarnos a aprender

    Actividad 2
    ¿Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía?
    R=si por q nos ayuda a seguir aprendiendo y desarrollando nuestro aprendizaje

    Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    1.-Instituto mexicano de la juventud
    2.-Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad
    3.-Prospera, Programa de Inclusión Social

    Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector
    1.-Liconsa:
    Apoya a la gente de escasos recursos en especial a los niños menores de 12 años y ala tercera edad
    2.-Prospera:
    Mejora las condiciones de vida de las personas más necesitadas y asegurar que disfruten de sus derechos sociales
    3.-Diconsa:
    Se garantiza la distribución de alimentos con alto contenido nutricional

    Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo.
    1.-Liconsa

    Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno, así como describir en que beneficiaria.

    Internet gratuito a todos los estudiantes
    Seria una gran ayuda para a ahorita lo q estamos pasando ya q ahi niños q no tienen internet y es más difícil para ello cumplir con su trabajos

    Jorge Calzada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sorprendiste hijo muy bien felicidades,🏆😉👏👏👏👏👏🔟🥳🥳🥳 me da mucho gusto que hayas cumplido con tus actividades... bien ganada tienes tu calificación ok...felicidades, espero te encuentres bien.

      Borrar
  2. ACTIVIDAD 1:

    Los Estados modernos se caracterizan por un alto grado de formalización de las reglas, plasmadas en normas jurídicas y en organizaciones especializadas para hacerlas cumplir. Es decir, el poder se constituye y se ejerce por medio de instituciones. El poder personal es limitado por normas, y la ejecución de las decisiones políticas se deposita ineludiblemente en cuerpos de funcionarios profesionales, sujetos a jerarquías y normas estrictas. En los estados democráticos la legitimidad del poder político proviene de la pluralidad de ciudadanos expresada en elecciones libres, pero el gobierno se ejerce siempre limitado por las facultades y restricciones establecidas en las leyes, y por la distribución del poder entre órganos diferentes. El Estado democrático es también, intrínsecamente, un Estado de derecho.

    ACTIVIDAD 2:

    1. si porque con los programas se nos hace mas facil aprender
    2. secretaria de desarrollo social,instituto nacional de la economia social y Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías
    3. secretaria de desarrollo social:Trabaja para construir una sociedad en la que todas las personas, sin importar su condición social, económica, étnica, física o cualquier otra

    instituto nacional de la economia social: Apoya proyectos productivos para generar fuentes de trabajo y desarrollo. También ofrece oportunidades de financiamiento a quienes no tienen acceso a ellas.

    Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías: Promueve el invaluable trabajo de nuestros artesanos para que ellos y sus familias tengan un ingreso justo.

    4. muchas veces porque un programa vino a ayudarnos con unas despensas
    5. ya si sea que lo pasen en la TV o en el internet que tambien se le conoce como online

    ACTIVIDAD 3:

    Señaló que una sociedad sin instituciones se vuelve anárquica, “sin normas se vuelve un caos, si no tenemos incluso normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que mal acostumbra a sus miembros.
    Ciudad de México. Las instituciones están para “servir al ser humano en sus situaciones de necesidad”. Ellas junto con las leyes “y cualquier normatividad son indispensables para la sociedad”, manifestó este mediodía el cardenal Carlos Aguiar Retes.

    Alberto Hernandez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre un gusto ver tus actividades 🔟🔟🔟👏👩‍🏫🏆🙋‍♀️ felicidades hijo saludos...espero te encuentres bien en compañía de tu familia.🏆👏👏👏cuídate mucho.

      Borrar
  3. ACTIVIDAD 1:
    Para decirlo en terminos de las teorias institucionales de la economia contenporaneamente las instituciones son reglas del juego de la interaccion social sistema de reglas que establecen limitaciones e incentivos


    ACTIVIDAD 2
    ¿Crees que sea de suma importancia la intervencion de programas para ayudar a la ciudadania?R=si por que con todas las personas,sin importar su condicion social,economica,etnica y fisica

    Escribe una lista de programas que observaste al visitar la pagina anota 3
    1:instituto nacional
    2:programa de fomento
    3:economia social
    Escribe una lista de programas que has escuchado y de que manera apoya y a que sector
    fondo nacional
    fomento de artesanias

    Preguntale a tu familia si han resivido algun apollo
    R=bienestar

    Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno,asi como describir en que beneficiarios;R= programa para que los que necesiten ayuda les regalen una despensa una pequeña y que se lo agradescan


    ACTIVIDAD 3
    los desechos toxicos yo digo que es una forma ilegal uno esta protegida por avita de todos los animales que estan ahi,por que las sustancias son altamente toxicas y contaminantes para nuestro medio ambiente tambien la poblacion como el gobierno respeten las leyes
    profa;soy yoshua gonzalez meneses




    ACTIVIDAD 3
    los desechos toxicos yo digo que es una forma ilegal uno esta protegido por el avita de todos los animales que estan ahi,por que las sustancias son altamente toxicas y contaminantes para nuestro medio ambiente tambien la poblacion como el gobierno respeten las leyes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes de quien es la tarea, no tiene nombre🤷‍♀️

      Borrar
    2. es mia profa soy yoshua gonzales meneses

      Borrar
    3. Buenos días Yoshua felicitarte por el buen trabajo realizado... y 👏👏👏🏆🥇 sigue esforzándote ok...felicidades.🙋‍♀️

      Borrar
  4. Actividad 1
    Las sociedades libres y democráticas de nuestro tiempo requieren un entramado institucional que, a la vez que garantice la representación política de mayorías y minorías, distribuya el poder entre muchos órganos para que ninguno prevalezca sin límites sobre los demás.

    *cambios institucionales deben impulsarse
    *el poder concentrado en un solo hombre
    *en los estados democráticos la legitimidad del poder político

    Actividad 2
    * ¿Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía? Si, por que da informacion necesaria
    * Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    .instituto nacional
    .programa de fomento
    .economia social
    Son los que mas me salen

    * Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector.
    Pues radio
    Lopes dias por que da mucha informacion
    La tele
    Con hechos de la noches
    Y una aplicasion
    Se llama start
    * Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo.
    Nop.

    * Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno, así como describir en que beneficiaria *pues en un radio de varias materias y se yava turnado una para quinder, primaria, secundaria, bachiller , universidad

    Actividad 3
    Pues hablaron de varios temas hasta horita me gusta por que te da informacio que es importante


    Christian Rivera Sanchez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristián algunos puntos que tomaste son importantes, pero con respecto a la pregunta que programas,se refiere a programas de apoyo... ejemplo los que viste en la página de internet.
      Prospera etc...

      ***Cuida la ortografia.
      Quinder_ Kínder

      Borrar

  5. Actividad 1
    Lreglas y normas son importantes para que las naciones puedan funcionar adecuadamente a quién infrinja e incumpla la ley será sancionado, las sanciones son para que mejoren su conducta los individuos y no haya incidentes
    Actividad 2
    Lo que vi en la página es que apoyan a los artesanos y les dan cursos de venta de producción etcétera términos de empleos a las personas necesitadas les dan empleo empleo y apullan económicamente para personas que no tienen recursos y que no pueden obtenerlos

    R=sí creo que es importante ya que

    ResponderBorrar
  6. Actividad 1
    Lreglas y normas son importantes para que las naciones puedan funcionar adecuadamente a quién infrinja e incumpla la ley será sancionado, las sanciones son para que mejoren su conducta los individuos y no haya incidentes
    Actividad 2
    Lo que vi en la página es que apoyan a los artesanos y les dan cursos de venta de producción etcétera términos de empleos a las personas necesitadas les dan empleo empleo y apullan económicamente para personas que no tienen recursos y que no pueden obtenerlos

    R=sí sí lo creo ya que el gobierno no tienes que apoyar
    R=artesanos
    R=liconsa vende leche a menos precio
    70 y más apoya a personas de la tercera edad económicamente
    Programa bienestar apoya económicamente
    Procampo apoya El agricultor es con , abono, plantas y dinero
    Ya los alumnos de bachiller le dan becas
    R=el refugio y alimento para indigentes, perros callejeros, animales abandonados
    Y también internet gratuito en las escuelas
    David Saúl Cazarín Carreón

    ResponderBorrar
  7. Hijo buenas noches saludos espero te encuentres bien...felicitarte por el termino de tus actividades...👏👍🏆🥇🥇🥇🙋‍♀️🙋‍♀️ muy bien David espero te encuentres bien saludos.

    ResponderBorrar
  8. Actividad 1
    las instituciones son “reglas del juego de la interacción social”, sistemas de reglas que establecen limitaciones e incentivos a los que responden los actores económicos, sociales y políticos.
    Los Estados democráticos no pueden funcionar como tales sin instituciones fuertes y estables. Para combatir la pobreza eficazmente se requieren derechos universales, mecanismos fiscales de redistribución, agencias de gobierno sujetas a normas y vigilancia, servicios públicos accesibles y eficientes; no el arbitrio de líderes y operadores políticos, por más bondadosas que sean sus intenciones.
    ⚡Las instituciones
    ⚡La democracia
    ⚡Los Estados modernos

    Actividad 2
    Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía?
    🔵Si por qué nos informamos

    Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    🔵Instituto Mexicano de los Adolescentes, instituto Nacional de las Personas mayores, Lincosa
    Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector.
    🔵Del Instituto Nacional de las personas mayores, Secretaría del desarrollo social, Instituto Nacional de la Economía Social
    Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo
    🔵Si del instituto Nacional de las personas mayores

    Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno, así como describir en que beneficiaria.
    🔵Un programas donde nos Enseñen o Hagamos ejercicio, Pues Es Beneficio es que nos va a entretener y a las vamos hacer ejercicio

    Dennis Alain Zenteno González

    ResponderBorrar
  9. Buen día Dennis felicidades 🏆🏆👍👍👍👏👏😉🥇🥇🥇🥳 muy completa tu actividad diste ejemplos de algunos programas ..👍👍👍👍 felicidades.

    ResponderBorrar
  10. ⬜ Actividad 1⚫

    ✴️Las instituciones son las “reglas del juego de la interacción social”, sistemas de reglas que establecen limitaciones y incentivos a los que responden los actores económicos, sociales y políticos.Los Estados democráticos no pueden funcionar como tales sin instituciones fuertes y estables. Para combatir la pobreza eficazmente se requieren derechos universales, mecanismos fiscales de redistribución, agencias de gobierno sujetas a normas y vigilancia, servicios públicos accesibles y eficientes.

    ⬜Actividad 2 ⚫

    ¿Crees que sea de suma ✴️importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía? Si, por que da informacion necesaria
    ✴️ Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    .instituto nacional
    .programa de fomento
    .economia social
    Son los que mas me salen

    ⬜ACTIVIDAD 3:⚫

    Señaló que una sociedad sin instituciones se vuelve anárquica, “sin normas se vuelve un caos, si no tenemos incluso normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que mal acostumbra a sus miembros.
    Ciudad de México. Las instituciones están para “servir al ser humano en sus situaciones de necesidad”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jonathan fui muy clara nada de copiar se nota en tus respuestas...si no contestas tus actividades será anulada y reportada...🤷‍♀️🙎‍♀️
      Te invito a que te esfuerces y trabajes por favor.

      Borrar
  11. La nota periodística nos habla de las leyes que debemos de realizar para no tener ningún problema ya que varias personas violan el reglamento que les indica las leyes esos serán sancionados por el gobierno que le da estabilidad y eficacia también interviene las normas estrictas para medidas más exactas sobres las personas que violan esas leyes

    1.-Saber que hay reglas que debemos respetar y saberlas
    2.-Saber nuevas palabras ya que nos ayuda a modular mejor
    3.-Saber que México en el siglo XX ha logrado mucho en el Estado ,La SocuSoci y ala Economía

    Actividad 2


    * ¿Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía?
    Si ya que es necesario enterarnos de lo que pasa en el país y tenés conclusiones al respecto

    * Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    1.- Indesol
    2.-Conadis
    3.-Prospera

    * Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector.
    Las anterios que son
    Indesol
    Apoyan alas mujeres en la entidades federativas
    2.- Conadis
    Publica en favor de las personas con discapacidad promueve sus derechos humanos
    3.- Prospera
    Acciones de politica social bajo esquemas de trabajo y responsabilidad compartida con los beneficios de las demás

    * Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo.
    Solamente una ves que pasaron casa por casa

    * Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno, así como describir en que beneficiaria.
    Pues en todos para tener un mayor beneficio de información


    Sería uno donde explique lo que pase con el país sin ninguna restricción y sin miedo a hacer criticados



    Alfredo Martínez Martínez

    ResponderBorrar
  12. Alfredo buenas tardes saludarte y al mismos tiempo felicitarte por el esfuerzo y dedicación a tus actividades 👏🥇👍👍👍👍👍🥇🏆🏆🏆🙋‍♀️🥳🥳 felicidades.

    ResponderBorrar
  13. ⚡Viernes 5
    🔹Actividad#1
    🍀Las instituciones son un tema de estudio central para el derecho el régimen formal para elaboración de implantación de reglas.
    Es una forma de organización del estado en la cual las decisiones las toman los siudadanos mayores de edad.

    🟠Actividad#2
    Me llamo la atención por qué en la página mencionada prospera cordina programas acciones política social bajo esquemas de trabajo y responsabilidad compartida con los beneficiarios su propósito es de mejorar las condiciones de vida de las personas.
    🟣¿1? si

    🔵¿2? prospera,Conadis y Indesol
    ⚫¿3? sector educativo
    ▪️Cooperación regional
    ▫️Conclusión
    ▪️Cooperación internacional
    ❌¿4?
    🟡¿5?un programa de apollo en todas las escuelas.

    ⭐Fernando Sánchez 3°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Fernando felicidades te esforzarte para concluir tus actividades
      👏👍👌🏆🏆🏆🏆🏆🏆🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳👏👏👏👏👏👏 te felicito.

      Borrar
  14. decia que las instituciones eran reglas del juego de interacción social y el sistema de reglas establecidas limitaciones y que las reglas podían ser formales,informales y también fundadas en leyes o en practicas sociales repetitivas que con el tiempo determinaban el modo en el que la sociedad se desenvuelve

    1 normas jurídicas
    2 jerarquías
    3 instituciones

    ¿Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía? R= si
    * Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    1 ¿ QUE ES LA INTERACCIÓN SOCIAL ?
    2 ¿QUE ES LA CALIDAD MORAL ?
    3 ¿QUE SON LOS SERVICIOS PUBLÍCOS?
    * Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector.


    * Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo.
    R = NO
    *
    a poyo para maestros

    ResponderBorrar
  15. Actividad 1.-
    Las instituciones —reglas del juego fijas y conocidas— son fuente de certeza para todos los actores. Al gobierno le dan estabilidad y eficacia; a los particulares les dan seguridad y protección frente al poder, así como ante otros particulares. La forma más eficaz de inducir determinadas conductas sociales es mediante un entramado de reglas que incentive las conductas deseables y sancione las contrarias.

    Actividad 2.-
    ¿Crees que sea de suma importancia la intervención de programas para ayudar a la ciudadanía?
    =Si porque contribuyen a la sociedad apoyando a gente que necesita recursos.

    Escribe una lista de programas que observaste al visitar la página, anota tres.
    SEDESOL
    INAES
    FONAR

    Escribe una lista de los programas que has escuchado y de qué manera apoya y a qué sector.
    Programa de Prevención de cáncer genito-mamario (PROGEMA) asociado al sistema de registro SITAM.

    Pregunta a tu familia si han recibido algún apoyo menciónalo.
    No

    Escribe un tipo de programa que deba implementar el gobierno, así como describir en que beneficiaria.
    La campaña de ayuda alimenticia, (solo la eh visto una vez)
    Beneficiados= Todos aquellos sin recursos.

    Alejandro Reyes

    ResponderBorrar
  16. Felicidades Alejandro te esforzarte muy bien 🥇👌👍🤷‍♀️👏👏👏👏👏👏👏👏🥇🥇🥳🥳🥳🥳🏆🏆🏆🥇🥇

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre