3o. A - Tecnología III, 28 septiembre -01octubre

 

Esc. Sec. Vesp. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Clave 21EES0277O

Actividades para los alumnos durante la Fase Aprende en casa II


Materia: Tecnología III

Nombre del docente: Graciela Rojas Yáñez.

Correo electrónico:  secluis.2020@gmail.com

Fecha: 28 de septiembre al 1 de octubre

Tema: “Mejorando mi herramienta favorita”. “Las innovaciones y la organización técnica.”

Aprendizaje esperado: Usa la información proveniente de diferentes fuentes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas técnicos. Identifica las características de un proceso de innovación a lo largo de la historia como parte del cambio técnico.

Desarrollo del tema:

“Las innovaciones y la organización técnica.”

 

Entre los muchos procesos que las empresas abordan en su día a día, y siguiendo especialmente las tendencias tecnológicas; encontramos la gestión de la innovación.

Las organizaciones emplean la gestión de la innovación como una herramienta que impulsa la competitividad y el progreso para acelerar la innovación y los cambios tecnológicos.

La innovación apunta el cambio hacia nuevas tecnologías que realmente satisfagan a todos los clientes.

La estrategia más exitosa para la gestión de la innovación consiste en emplear tips que ayuden a establecer una metodología de recolección de datos, para obtener La opinión de los clientes se toma a partir de un cuestionario y; con base en los resultados obtenidos, se determina cuáles son las soluciones tecnológicas más favorables para ellos.

 A partir de estos datos, se estimula y plantea la gestión de la innovación en la empresa de esta manera:

Con la gestión de la innovación de cara a los servicios al cliente se adoptan y ejecutan decisiones sobre las políticas; planes y acciones que conllevan a la creación; difusión y uso de la tecnología. ¿Cómo lograrlo?

Realiza los siguientes tips:

·         Diseña una entrevista corta. Un formulario simple con unas 5 preguntas clave como máximo es suficiente para detectar la necesidad de los clientes.

·         Define cuidadosamente el proceso de participación de tus clientes. Incluye un grupo diverso de individuos dentro de cada tipo de cliente.

·         Aplica el cuestionario y agrupa los resultados por grupos de edades e intereses. Esto te dará una idea clara de qué herramientas tecnológicas entre las preseleccionadas te conviene aplicar; y su respectivo orden.

·         La creatividad es una herramienta fundamental, la creatividad se diferencia de la innovación en el hecho de que la creatividad actúa sólo para la generación de ideas; mientras que la innovación se refiere a los procesos que conducen al desarrollo de esas ideas para obtener el beneficio esperado.

·         En tu formulario puedes incluir   una pregunta importante: “Cómo te gustaría que funcionara X o Y producto”; y deja que vuele la imaginación del entrevistado.

·         Debes capturar la información recabada en grupos de ideas relacionadas (categorización); y analizar los resultados para la mejora del producto o servicio.

·         Establece un proceso de comparación que evalúa el desempeño y el éxito de los productos de una empresa en comparación con su competencia más cercanas

·         Destaca las ventajas e identifican las desventajas para establecer formas de mejora.

·         Establece un orden de prioridades en términos de relevancia; importancia; y grado de satisfacción del producto y servicio al cliente.

·         Finalmente, los datos de los resultados te sirven para la implementación/lanzamiento del producto o servicio nuevo; así como para mejorarlo y así determinar la población que probará por primera vez la versión del nuevo producto.

Con todos estos pequeños tips, puedes darles forma a los pensamientos; inquietudes y opiniones de tus usuarios/clientes internos y externos para integrar las innovaciones que mejor se adapten a ellos, a tu empresa y posibilidades.

De esta forma, sacarás mayor provecho a la gestión de la innovación para mejorar los servicios al cliente y la calidad de tus productos.

Tarea o respuestas:

Escribe lo siguiente: si tu fueras un empresario o un investigador y vas asacar a la venta un celular cómo lo mejorarías, dibújalo y en que ayudarían esos cambios.

 

Al correo:

Envía tu actividad anterior al correo no olvides escribir tu nombre completo y grado que cursas.

 

En el Foro: Escribe ¿Qué tan difícil te resulto realizar tu actividad?

 

Comentarios

  1. la actividad no fue tan sencilla ya que debía encontrar una manera de facilitar su uso y el hecho de que dure mas sin que la pantalla se rompa o que deje de funcionar después de un tiempo
    atte María del Pilar García Suárez 3°A

    ResponderBorrar
  2. Pues fue fácil porque ya contenía las respuestas solo tenia que analizarlo de como hacer una venta.

    29-09-2020

    Sarahi Vázquez Núñez

    ResponderBorrar
  3. No estuvo muy difícil porque esto lo voy a llevar en la carrera q voy a ejercer así que no me costó mucho trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bien me dá gusto que ya tengas planes para tu futuro.

      Borrar
  4. Pues no se me hizo muy complicado porque leyendo el texto y con opiniones de los que usan el telefono pues se me hizo muy facil.

    RICARDO GALLEGOS

    ResponderBorrar
  5. Me pareció bien la actividad y un poco complicada por qué al principio no le entendía

    ATTMT JÕRGĘ BØŃÎLLĄ LĮMÃ 3°A

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué tan difícil te resulto realizar tu actividad? R= Ninguna

    ResponderBorrar
  7. pues no estuvo muy dificil 3°A Belen Espinoza Avendaño

    ResponderBorrar
  8. No fue tan difícil por que ya sabía los defectos de un celular

    ResponderBorrar
  9. Fue muy fácil por q el teléfono es muy útil para las personas y se los defectos de un celular

    Fernando Escobar Chazari ya le en bien mi trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tu respuesta fué muy parecida a la de tu compañero Francisco.

      Borrar
  10. Ñia estuvo regular ya tenía las respuestas solo me faltaba hacer una cosa pero ya esta

    ResponderBorrar
  11. Si me complicó un poco razonar el tema pero al final le entendí

    ResponderBorrar
  12. Se me dificultó un poco porque no le entendí muy bien al principio pero me pareció interesante
    Att. Maria Luisa Aguilar Marquez 3°A

    ResponderBorrar
  13. ¿Que tan difícil se te resulto hacer tu actividad? R= pues Ami se me dificulto un poco xq no le entendía pero después lo leí bien y pues ya se me iso un poco fácil de realizar la actividad

    Profa ya le envié la tarea asu correo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si debes leer las veces que sean necesarias hasta comprender la lectura.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre