3o. A Tecnología III, 26 - 30 octubre
Esc. Sec. Vesp. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Clave 21EES0277O
Actividades para los alumnos durante la Fase
Aprende en casa II
Nombre
del docente: Graciela Rojas Yáñez.
Correo electrónico: secluis.2020@gmail.com
Fecha: del 26 al 30 de octubre.
Tema: “La tecnología en los procesos
científicos”.
Aprendizaje esperado: Describe la forma en que los conocimientos
técnicos y los conocimientos de las ciencias se resignifican en el desarrollo
de los procesos técnicos.
Desarrollo
del tema:
Existen grandes
investigaciones en la ciencia que no se hubieran conseguido sin los
conocimientos que han aportado las creaciones técnicas, como sucedió con el
fuego, que sirvió entre otras cosas para dar calor y luz por la noche, también
sirvió de protección, así como para cocinar alimentos.
Además, el ser
humano utilizó el fuego para fundir metales y crear armas, que a su vez usó
para cazar animales salvajes y comer. Luego fue perfeccionando técnicas para
una de las actividades que, desafortunadamente, siempre ha estado presente en
la historia de la humanidad, es decir, la guerra.
Lamentablemente, no
todos los productos técnicos han sido utilizados correctamente.
Los medios técnicos
fueron presentando cambios de acuerdo con las características sociales,
culturales, históricas y económicas de la humanidad, aunado al desarrollo
tecnológico y el conocimiento científico.
Las ciencias se
relacionan con la tecnología, por ejemplo, la biología es la ciencia que
estudia las características de los seres vivos, como su origen, evolución,
propiedades específicas como la reproducción, su relación con el ambiente,
patogenia o, lo que es igual, transmisión de enfermedades, morfología, entre
muchas otras. Describe también el comportamiento de los organismos individuales
y de las especies en su conjunto.
Desde hace décadas,
la biología utiliza objetos técnicos de la informática para calcular
probabilidades, como los incrementos o decrementos de los miembros de cierta
especie de insectos y su impacto en el ecosistema.
Así la utilidad de
las computadoras se encuentra en su enorme capacidad de realizar operaciones
matemáticas, en este caso, aplicadas a la probabilidad para presentar posibles
escenarios basados en suposiciones hechas por los biólogos.
Tarea o
respuestas:
Realiza en tu libreta un
resumen del texto, dibuja el esquema, y escribe un ejemplo en donde se
relacionen la ciencia y la tecnología.
Al
correo:
Envía tu actividad anterior al
correo no olvides escribir tu nombre completo y grado que cursas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar