2°A Matemáticas, 23 - 27 Noviembre
Materia: M a t e m á t i c a s I I
Nombre del docente: Lizbeth Hamid Carpinteyro Montiel
Correo electrónico: halimoca@hotmail.com
Fecha: Del lunes 23 al viernes 27 de noviembre del año 2020.
¡Hola jóvenes!
Si tienen dudas comuníquense conmigo mediante el correo electrónico. En ASUNTO coloquen DUDAS y serán resueltas a la mayor brevedad posible, recuerden que al enviar sus actividades por correo electrónico deben escribir en ASUNTO: Nombre completo, Grado y Grupo.
INDICACIONES GENERALES:
- Copia el tema completo e indicaciones en tu libreta de matemáticas.
- Envía las fotografías al correo electrónico, debes revisar que las fotografías sean claras y se pueda leer perfectamente tu trabajo, de lo contrario se te regresará sin evaluar.
- Colocar nombre completo, grado y grupo a CADA HOJA.
ACTIVIDAD 1.
Una de las principales actividades que debes realizar es la separación de tus apuntes de los del primer periodo de evaluación con los del segundo periodo de evaluación.
1._ Dobla una hoja de modo de formar un triángulo, colocale SEGUNDO PERIODO DE EVALUACIÓN, e ilumina toda la página.
2._ Realiza una portada; ejemplo:
ACTIVIDAD 2.
Tema: Polígonos y su contorno.
Aprendizaje Esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros, desarrollando y aplicando fórmulas.
Énfasis: Analizar las fórmulas del perímetro de polígonos regulares e irregulares.
La siguiente imagen, es un deportivo delimitado por el contorno de color negro; se puede notar que en el centro hay una cancha para jugar fútbol rápido.
La medida de cada lado del deportivo es diferente, el segmento AB mide 95 metros, el segmento BC 55 metros, el segmento CD 115 metros, el segmento DE 85 metros, el segmento EF mide 20 metros y el último segmento FA mide 230 metros.
Contesta las siguientes preguntas:
1._ ¿Qué forma tiene el deportivo?
2._ ¿Cuántos lados tiene?
3._ ¿Qué polígono es?
4._ ¿Qué es un polígono irregular?
5._ ¿Qué distancia recorrerá Luis al dar una vuelta completa al deportivo?
ACTIVIDAD 3.
Tema: Polígonos y su contorno.
Aprendizaje Esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros, desarrollando y aplicando fórmulas.
Énfasis: Analizar las fórmulas del perímetro de polígonos regulares e irregulares.
Observa cuidadosamente la cancha de Fútbol rápida:
Como puedes ver, el campo de futbol tiene forma rectangular, mide 110 metros de largo y 90 metros de ancho, las principales características del rectángulo son que tiene lados paralelos iguales dos a dos, y sus cuatro ángulos son rectos; de acuerdo con estas características se puede decir que, el rectángulo es un paralelogramo y forma parte de la familia de los cuadriláteros.
ACTIVIDAD 4.
Tema: Polígonos y su contorno.
Aprendizaje Esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros, desarrollando y aplicando fórmulas.
Énfasis: Analizar las fórmulas del perímetro de polígonos regulares e irregulares.
Observa el siguiente vídeo y contesta las preguntas.
Obtención del perímetro en la antigüedad
1._ Menciona algunas unidades de medida de longitud.
2._ ¿Con qué se medían extensiones de tierra?
3._ ¿Con qué se medían extensiones menores de tierra?
4._ ¿Cómo se realizaban las mediciones verticales?
6._ ¿Cómo se realizaban las mediciones horizontales?
7._ ¿Cómo se mide un codo?
8._ ¿Cómo se mide una cuarta?
9._ ¿Quiénes esculpieron en el muro de piedra de un templo la longitud patrón de un codo?
10._ ¿A cuánto equivale el codo?
11._ ¿Cuánto mide un Chi?
12._ ¿En qué lugar se emplea el Chi?
13._ ¿A cuántos pasos representaba un milla romana?
14._ ¿Cuántos metros representa el Li?
15._ ¿Dónde vivieron los babilonios?
16._ ¿A qué obligaban las inundaciones provocadas por el río Nilo?
17._ ¿Cuáles eran las herramientas básicas?
18._ ¿Cuántos nudos tenía una cuerda?
19._ ¿Cuándo se construyó la gran pirámide?
20._ ¿Por qué se dice que tiene una base casi perfectamente cuadrada?
Buena noche jóvenes.
ResponderBorrarComo lo solicita la profesora para su portada, aquí están sus números de lista, gracias a los alumnos y papás que tuvieron el interés de enviarme mensaje con esta duda.
2 CONDE DIAZ FRIDA ALLISON
3 CRUZ DOLORES ISMAEL SANTIAGO
5 FLORES CRUZ URIEL DAVID
7 FLORES ESPINOZA GENARO
8 FLORES MIRANDA DANIEL MARINO
9 GALLEGOS BONILLA ANTONIO
10 GUTIERREZ MONZALVO ESTEBAN
11 HERNANDEZ GARCIA CARLOS EDUARDO
14 MARTINEZ GARCIA MIGUEL ANGEL
15 MARTINEZ LOPEZ CARLOS MANUEL
18 ROJANO FLORES AMALINALLI
19 SAMPEDRO PEREZ IAN
20 SIERRA LOPEZ LUIS AMILCAR
21 TOTOTZINTLE RODRIGUEZ VALERIA GUADALUPE
Gracias maestro, muy amable.
BorrarCorreo electrónico envíado (◍•ᴗ•◍)❤
ResponderBorrarHola Valeria
BorrarRecibí correo electrónico, gracias.
Buenas noches soy Daniel Marino Flores Miranda
ResponderBorrarCorreo enviado
Hola Marino, recibí correo electrónico, gracias.
BorrarBuena tarde jóvenes.
ResponderBorrarGracias por su participación en el foro, estamos en espera que la profesora informe que recibió sus correos para validar sus tareas.
César Teutle, Subdirector.
Correo electrónico enviado
ResponderBorrarHola Carlos Eduardo, recibí correo electrónico.
BorrarGracias
CORREO ENVÍADO
ResponderBorrarHola Santiago, recibí correo.
BorrarTe faltan las actividades 3 y 4.
y el dibujo de la Actividad 2.
Correo enviado 2A
ResponderBorrarGenaro flores espinosa ...
Hola Genaro, recibí correo electrónico.
BorrarGracias
Correo Enviado Profa✓
ResponderBorrarHola Uriel
BorrarRecibí correo electrónico.
Gracias
Correo enviado Frida Allison Conde Díaz 2 A
ResponderBorrarHola Frida
BorrarRecibí correo electrónico.
Gracias
Buen día jóvenes.
ResponderBorrarEstamos en espera la profesora confirme que ya recibió su correo para validar su participación.
Aun faltan varios alumnos de participar en el foro, también deben enviar el resto de tarea por correo para que ambas actividades sean tomadas en cuenta.
Confiamos en el trascurso de la tarde haya mas publicaciones.
César Teutle, Subdirector.
Buena noche.
ResponderBorrarEste viernes es la fecha límite para enviar correos y publicar en el foro, favor de cumplir a tiempo con sus responsabilidades, nos da pena tener que enviar mensajes en la noche o realizar llamadas a sus padres o tutores porque no han realizado sus deberes.
César Teutle, Subdirector
Buenas noches maestro, le informo los alumnos que han enviado correo electrónico:
Borrar1._ Valeria
2._ Marino
3._ Carlos Eduardo
4._ Santiago
5._ Uriel
6._ Genaro
7._ Frida Allison
Gracias