3°A Artes, 30 de noviembre al 04 de diciembre

 

Capítulo III

Escalas

Generalmente se denomina escala o dibujo a escala, al tamaño en que son dibujadas las diferentes partes o vistas de un objeto. Es importante que el estudiante sea preciso cuando está realizando un dibujo a escala. La escala en que se realiza el dibujo debe de indicarse o anotarse al pie del dibujo.

Cuando sus partes, se dibujan a tamaño natural o sea en sus dimensiones reales, se dice que el dibujo está a escala natural o sea escala 1:1.

Cuando las piezas se dibujan a la mitad de su tamaño real, se dice que el dibujo está a escala 1:2.

En otras ocasiones, y dependiendo del tamaño del objeto, las piezas o partes se dibujan a la quinta parte de su tamaño real; entonces se dice que el dibujo está a escala 1:5.

Si usted estudia con atención lo expuesto anteriormente, se dará cuenta que la escala en que se realiza el dibujo, se expresa como una ecuación. En ella al lado izquierdo, se presenta una unidad que corresponde a las medidas del dibujo y al lado derecho, una unidad que corresponde al tamaño real del objeto. Ejemplo:

Escala 1:1 un centímetro en el dibujo, equivale a un centímetro en el objeto real. 

Escala 1:2 un centímetro en el dibujo, equivale a dos centímetros en el objeto real.

 Escala 1:5 un centímetro en el dibujo, equivale a cinco centímetros en el objeto real. 

Escala 1:2 y 1:5 son escalas de reducción.


ACTIVIDADES

Lámina No 14: Escala de cubos en caballera en hojas cuadriculadas (No se aceptan impresiones de ningún tipo, pegadas en la libreta como si fuera un plantilla - Tampoco se aceptan si no tiene nombre cada una de las láminas y, después no se aceptan reclamos).

 

Lámina No 15: Escala de cubos en isométricos en hojas cuadriculadas (No se aceptan impresiones de ningún tipo, pegadas en la libreta como si fuera un plantilla - Tampoco se aceptan si no tiene nombre cada una de las láminas y, después no se aceptan reclamos).



En la parte superior izquierda escribe tu nombre completo, fecha, grado y grupo por favor. (No se aceptan impresiones de ningún tipo, pegadas en la libreta como si fuera un plantilla - Tampoco se aceptan si no tiene nombre cada una de las láminas y, después no se aceptan reclamos).

ACTIVIDADES A ENTREGAR

FORO: Escribe el nombre de algún objeto que te guste, describe como fue al proceso de realización, dificultades o facilidades, razón por la que lo escogiste, etc., y dibújalo a escala , es parte de las evidencias como la ACTIVIDAD 3. 

Correo electrónico: Por favor verifiquen antes de enviar sus evidencias , que las fotos se puedan leer, que no haya sombras, que no estén volteadas o borrosas.
Actividad 1. Enviar foto de la evidencia: Lámina 14

Actividad 2. Enviar foto de la evidencia: Lámina 15

Actividad 3. Enviar foto de la evidencia: Lámina Libre: Objeto descrito en el FORO. 

¡Excelente inicio de semana!

Comentarios

  1. yo ise a homer simpsons y los dibuje como una calavera y primero lo hago ala lapiz y y despues agarro otra hoja lo ago ahora hay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por enviar tus actividades de artes , solo que si es necesario que envíes tu homer Simpson para que la pueda contar como calificación, saludos Miguel ✌

      Borrar
  2. Buena noche.

    Gracias por trabajar desde hoy en el foro, el profesor esta en espera de sus correos con el resto de tarea, es la parte más importante de su trabajo.

    NOTA: procuren revisar su ortografía antes de publicar en los foros.

    César Teutle, Subdirector.

    ResponderBorrar
  3. Yo dibuje un among us por que me gusta el videos juego y se me hizo fácil realizarlo y me quedo un poco feo pero me quedo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, si te quedo bien 👍.
      Correo recibido, bien por tus actividades ... ya te comentare algún detalle por el correo , saludos

      Borrar
  4. Yo dibuje un control de vídeo juego por qué me justa jugar en esos
    Jorge bonilla lima 3a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, cuando envíes tus actividades y el control lo podré anotar en tus actividades, saludos 👍

      Borrar
  5. elegi un diamante y un oso fue un poco dificil pero lo logre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belén, claro las calificaré cuando envíes tus actividades al correo , Saludos ✌

      Borrar
  6. Yo dibuje a escala un casa y un diamante y rosa por que me ayuda a no perder el equilibrio de los dedos o a pulsos de los dedos y para no perder la practica.

    Sarahi Vázquez Núñez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Sarahí , estoy en espera de tus actividades, saludos ✌

      Borrar
  7. Yo hice a escala hice unas sillas y unas bisicleta de la más antigua a la más moderna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando , muy bien , ojala las puedas enviar al correo para anotar tus actividades, saludos 👍

      Borrar
  8. Yo hice a escala hice unas sillas y unas bisicleta de la más antigua a la más moderna

    ResponderBorrar
  9. Yo hice un pingüino ya que yo ya sabia que los trazos que yo iba a realizar no se me hiban a complicar.

    RICARDO GALLEGOS

    ResponderBorrar
  10. Yo decidí dibujar un moño, es mas sencillo trazarlo una vez que analizamos la medida de cada parte de este moño y así solo reducimos un poco la medida para que se vea el moño a escala.

    ATTE María del Pilar García Suárez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, ya anote tu actividad como cumplida, saludos.
      Correo enviado 👍

      Borrar
  11. Yo dibujo un balón al principio se me dificulto por los trasos q le tenía q hacer .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OK, muy bien, espero tus actividades a| correo para anotarlas en tu registro, saludos.✌

      Borrar
  12. Yo dibuje una manzana se me dificulto un poco por los trazos pero dio resultado.

    Fátima Ortega Alva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Fatima, espero tus actividades al correo para registrar tus avances, saludos ✌

      Borrar
  13. Hola Beatriz , muy bien te quedaron tus figuras... gracias por tus actividades, correo recibido! 👍

    ResponderBorrar
  14. yo dibuje un emoji se me difilcuto al empesar pero ya des´pues fue facil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

3A- VIDA SALUDABLE- 7 AL 11 JUNIO