1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

 

ESPAÑOL 1° A

Mtra. María de los Angeles Daniel Hernández

Correo electrónico: hangeles14@yahoo.com.mx

Periodo: 7-10- diciembre 2020

Título: ESCRITOS CON EL DON DE LA PALABRA

Aprendizaje esperado: Escribe cartas formales

Actividad 1: Lee con atención la siguiente lectura y escribe en el blog de qué trata la lectura.

 


Actividad 2: Es tu turno identifica los elementos de una carta formal, utiliza tus pinturas para señalarlos y contesta las siguientes preguntas (puedes imprimir la siguiente carta o copiarla)

a)      ¿Qué función comunicativa tiene el texto?

b)      ¿Cuál es el asunto particular que trata la carta?

 




Actividad 3: En tu libro de texto página 88 se encuentra la siguiente tabla, contéstala de acuerdo a lo que has aprendido., marca con una x en cualquiera de las columnas SI o No

                                                                                                                                        SI                  NO


Suma las columnas y escribe el resultado, guíate en la siguiente tabla, también la encuentras en la página 88 de tu libro. Lee cuidadosamente el puntaje de cada número.

 


En cartas formales podemos encontrar frases ya hechas, también llamadas fórmulas de cortesía, como éstas:

·         Estimado Lic. González

·         Muy apreciable…

·         Cordiales saludos…

·         Distinguido alumno…

·         Respetuosamente…

·         Agradezco de antemano…

 

Actividad 4: De los ejemplos de cartas que has analizado y las que hay en tu libro de texto, identifica fórmulas de saludo y despedida, elabora una lista en tu cuaderno.

Actividad 5: Escribe una carta informal dirigida a un amigo (Santa Claus) y señala los elementos que debe tener con lápices de colores. El contenido tú lo decides.

 

Tareas al correo: identificar los elementos de la carta formal con lápices de colores y contestar las 2 preguntas relacionadas con la carta, la tabla y su puntaje, la lista de frases o fórmulas de cortesía y la carta informal dirigida a un amigo (a).

Al blog escribe ¿cuál es el contenido de la lectura El alumno misterioso?


Comentarios

  1. Se trata de un niño que yo supongo que es pobre que le gusta ver desde afuera del salón los números y memorizarlos y se pregunta a donde van los niños depura de ahí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mateo! bien, espero tus evidencias en el transcurso de la semana. Saludos!

      Borrar
  2. La lectura trata de un niño de escasos recursos,que sin embargo el se esforzaba en aprender,el quería saber los números y letras que veía detrás de la ventana y apresar de todos esto el era feliz.

    Alumno:Xavi Gael Blanco Díaz

    Grado:1 grupo:A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xavi muy bien! es importante que envíes las tareas de español y educación física en tiempo.

      Borrar
  3. Bueno el cuento o historia consiste en un niño que le gustaría estudiar asi que por las ventanas de una escuela se asomaba y ponía atencion a los números y letras que escribían en la pizarra . Pienso que a veces nosotros no aprovechamos los estudios al cien y hay niños que les encantaría estudiar.

    ResponderBorrar
  4. el cuento se trata de un niño de muy poco dinero y el se esforzaba mucho en aprender y el quería aprender los números y letras que están detrás de la ventana y era muy feliz

    ResponderBorrar
  5. Buenos días maestra ☺️

    La historia trata de un niño de bajos recursos se esforzaba para estudiar pero el estudiaba desde la ventana de una aula y así el era muy feliz

    Agustín Ramírez Hernández 1-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agustín espero que esta semana si puedas enviar tus evidencias de español y educación física.

      Borrar
  6. La historia trata de un niño dejaba esforzaba para estudiar en escuela desde la ventana de un aula y así él era feliz

    Haily Bárbara Teniza Flores💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Haily! Espero tus evidencias de español y educación física en el transcurso de la semana.

      Borrar
  7. Zuriel Zacaula Gatica

    Yo entendí de la lectura que el niño bonito aunque era pobre y humilde pero tenía una gran ilusión de aprender y ahí estaba sentado en una piedra y escuchando la clase y un día bonito no estaba pero la Maestra se preocupó por Nito y fue a buscarlo y ahí estaban y tu enseñando a otros dos niños

    Profesora ya le mande mis tareas a su correo electrónico 📧 me avisa si le llegaron

    ResponderBorrar
  8. Buenos días maestra

    El alumno misterioso

    Trata de un niño llamado Nito que le gustaba mirar desde una ventana las clases,todos los niños se preguntaban que hacía ahí y de repente los maestros lo miraban y Nito les sonreía,a Nito le hubiera gustado jugar con todos esos niños a la hora del descanso, pero nadie iba a querer jugar con un niño de escasos recursos y al parecer Nito si aprendía porque quería contestar a la pregunta que la maestra estaba haciendo en clase. Nito a pesar de todo era un niño feliz. 😊
    Benjamín Téllez Valero 1 A

    Benjamín Téllez Valero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín! Espero tus tareas de español y educación física al correo.
      Profa Angeles

      Borrar
  9. Yo entendí que nito era un niño que no tenia las posibilidades para ir a la escuela pero el quería estudiar y aprender y por eso se sentaba en una piedra y miraba por la ventana las clases , cuando los profesores hacían preguntas para participar el era el único que quería responder a pesar de que el no era un alumno

    Melany Franco Ojeda
    1"A"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Melany espero que envíes tu tarea al correo. Profa Angeles

      Borrar
  10. Cadabes lo observaban muchos del niño se preguntan que hacía ahí sentado pero nadien preguntaban adonde iban y después de que terminaran las clases pasaman las semanas y nito no se despegaban delas cristales.

    Omar. Capilla. Morales. 1A

    ResponderBorrar
  11. Lo que entendi de la historia del alumno misterioso es qur trata de que apesar de ser un niño humilde de escasos recursos no tenga las capacidades y derechos que tienen todos los demás.

    Envió mis actividades a su correo

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes maestra

    Trata que un niño llamado Nito no tenía las posibilidades de estar en clases normales y las tomaba sentado en una piedra asomandose por la ventana, el quería jugar con los demás niños pero ellos nunca le tomaban atención ya que venía con los zapatos rotos y los pantalones remendados.

    Renata Gutiérrez Monzalvo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renata muy bien! Espero tus traes de español y educación física al correo.

      Borrar
  13. Yo entendí que miro era un niño discapacitado el siempre se acercaba a la ventana y veía ver a los demás compañeros y en si meten decía que sería si estuviera con. Ellos y moto era una persona humilde

    Stephanie Alexandra López Mora 1 A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stephanie debes tener cuidado a la hora de escribir. Espero tus tareas al correo.

      Borrar
  14. La lectura trata que un niño llamado Nito no tenía las posibilidades de estar en clases normales y las tomaba sentado en una piedra asomandose por la ventana, el quería jugar con los demás niños pero ellos nunca le tomaban atención ya que venía con los zapatos rotos y los pantalones remendados.

    Jesús Garzón Carreto 1-"A"

    ResponderBorrar
  15. Lo que entendí del cuento es que había un niño pobre, no tenia dinero para ir a una escuela
    entonces se sentó en una roca, veía detrás de una ventana las clases.

    ResponderBorrar
  16. Jose gabriel ruiz espidió
    Se trata de un niño que Yo supongo que es sobre que les gusta verte de afuera del salón los números y memorizarlos se pregunta A dónde van los niños de pura hai

    ResponderBorrar
  17. Se trata de un niño que es no tiene el dinero suficiente para hacer su vida normal como cualquier niño, así que ve las clases desde la ventana de la escuela, también sufría mucha descriminacion por su ropa que no están en buen estado y sin emporcarle nada al niño siempre fue muy feliz

    Frida sofia Hernández Perez

    ResponderBorrar
  18. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre