1o. A, Vida saludable, 14-18 diciembre

 


 

Esc. Sec. Vesp. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Clave 21EES0277O

Actividades para los alumnos durante la Fase Aprende en casa II

 Materia: Vida saludable

Nombre del docente: Graciela Rojas Yáñez.

Correo electrónicosecluis.2020@gmail.com

 Fecha: del 14 al 18 de diciembre

Tema: ¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables?

 Aprendizaje esperado: Conocer propuestas para aumentar el consumo de verduras y frutas, así como el calendario de frutas y verduras de temporada.

 

¡Hola, espero te encuentres bien, por favor responde primero las actividades para enviar al correo, y después tu participación en el foro!

Pues para tu calificación lo más importante son tus actividades en el correo.

 

Desarrollo del tema: Lee la siguiente información:

Sugerencias prácticas para aumentar el consumo de verduras y frutas


Verduras

·         Comprar las verduras de temporada, son más frescas y económicas

·         Introducir las verduras a tu dieta de manera gradual con el objetivo de incluir al menos una porción de estas en cada una de las comidas principales (desayuno, comida y cena)

·         Comenzar cada comida con una entrada consistente en verduras frescas o cocidas

·         Probar una nueva verdura cada mes

·         Preparar sopas o cremas de verduras en sustitución de sopas de pasta

·         Agregar verduras a todas las preparaciones como guisados, pastas o arroz

·         Llevar verduras picadas en un recipiente para poder consumirlas durante el día como colaciones

·         Consumir las verduras sin agregarles grasa o sal


Frutas

·         Comprar frutas de temporada, son más frescas y económicas

·         Utilizar frutas maduras para hacer agua de sabor, no se necesita agregar azúcar y siempre que sea posible hay que usar la cáscara

·         Preferir las frutas frescas y enteras en lugar de jugo; estos contienen azúcar concentrada y menos fibra que las frutas

·         Consumir frutas como postre

·         Agregar frutas al cereal o postre

·         Congelar frutas que no se vayan a consumir y utilizarlas después como postre o botanas

·         Iniciar los desayunos con una porción de fruta

·         Utilizar las frutas como alimentos de las colaciones

·         Consumir las frutas sin agregarles azúcar, grasa o sal.



Tarea o respuestas: Copia la información en tu libreta, no olvides escribir la fecha, el nombre del tema, y el aprendizaje esperado.  

Pregunta a un familiar la receta de una ensalada con verduras, y una ensalada con frutas, o ensaladas combinadas de frutas y verduras, y escribe la receta en tu libreta.

 Al correo: Envía tu actividad, al correo no olvides escribir tu nombre completo y grado que cursas.

 

En el Foro: Después de realizar la lectura del texto y realizar las actividades que se te piden, escribe ¿qué frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad porque te gustan?

 

 




Comentarios

  1. Yo las verduras que más como son - jitomate , pepino , lechuga y elote

    Y me gustan por que tienen buen sabor y se que me ayudan

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes maestra

    ¿Que frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad por qué te gustan?

    Frutas- Naranja, Uvas y Manzana

    Verduras- Jitomate, Zanahoria, Calabaza y Lechuga

    Renata Gutiérrez Monzalvo

    ResponderBorrar
  3. ¿Que frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad por qué te gustan?

    Verduras:son las zanahorias, jitomate y pepino

    Frutas:La sandía,las uvas,la naranja,el melón y la mandarina

    Alumno:Xavi Gael Blanco Díaz

    Grado:1 grupo:A

    Que tenga una exelente día profesora 😃

    ResponderBorrar
  4. Buenas Tardes Soy Ángel Sandria. 1”A”

    ¿qué frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad porque te gustan?
    R: Las Mandarinas por que por su sabor

    ResponderBorrar
  5. ¿qué frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad porque te gustan?
    De todas las frutas 🍏🍌🍒🥝🍎🍉🍑🍐🍇🥭🍆🍊🍓🍍🍋🍈🥥 por que todas me aportan algo

    ResponderBorrar
  6. ¿Que frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad por qué te gustan?

    Verduras:Jitomate,Lechuga,Calabasitas,Ejotes,Rabanos,etc

    Frutas:Manzanas,Naranjas,Uvas,Fresas,Melon,etc

    Me gustan porque son ricas y me ayudan a mi salud

    ALONDRA MICHELL CORTEZ CASTELAN

    ResponderBorrar
  7. buenas noches

    ¿qué frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad porque te gustan?
    -pues uvas fresas y mandarinas por su sabor dulce
    -aguacate lechuga pepino no se pero me gustan ._.

    Karla Sofia Robles Cano 1-A

    ResponderBorrar

  8. ¿qué frutas y verduras son las que consumes en mayor cantidad porque te gustan?

    Frutas : manzana , mandarina , sandia ,uvas , platano y melón

    Consumo entre poco y mucho

    Y me gustan por lo dulce


    Verduras : lechuga , pepino , papa , brócoli y aguacate

    Consumo mucho

    Y me gustan porque las puedes puedes poner en muchos platillos

    Jesús Garzón Carreto 1-"A"

    ResponderBorrar
  9. Frutas: mandarinas, platano, fresa y cocó.

    Verduras: calabaza, champiñones y papá
    🍊🍌🍓🍉🍊🍋🍍🍅🍓🍒🍐🍏🍎🍎🍇🍆🍆🌽🌶🍄🌰🧀🌰🍆

    Haily Bárbara Teniza Flores💖

    ResponderBorrar
  10. Zuriel Zacaula Gatica

    Buenas noches 💤 profesora 👩‍🏫


    Pues amo me gustan todas la frutas 🍉 🍈🍇 🍑🍒🍌🍏🫐🍓🍊🍋🍐🥥🍍 y las verduras 🍅🍆🥑🥦🥬🥒🫑🌽🥕🫒

    Profesora yo le mandé mis tareas a su correo por favor me avisas si le llegaron gracias

    ResponderBorrar
  11. Zuriel Zacaula Gatica

    Buenas noches 💤 profesora 👩‍🏫


    Pues a mi me gustan todas la frutas 🍉 🍈🍇 🍑🍒🍌🍏🫐🍓🍊🍋🍐🥥🍍 y las verduras 🍅🍆🥑🥦🥬🥒🫑🌽🥕🫒

    Profesora yo le mandé mis tareas a su correo por favor me avisas si le llegaron gracias

    ResponderBorrar
  12. Frutas:plátano,mandarina,jícama,manzana,fresa
    Verduras de un poco

    Soy Kimberly Marlen García Jiménez

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes miss

    Frutas:manzana, uvas, sandia,melon y naranja

    Verduras:brócoli, lechuga, y papa

    Benjamín Téllez Valero

    ResponderBorrar
  14. 2° "A"


    ¿Que frutas y verduras son las que mas consumes y porque te gustan?R=Guayaba, plátano, manzana,liman,aguacate,tomate y jitomate. Y me gustan por su sabor y por que me mantienen saludable y activo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

3A- VIDA SALUDABLE- 7 AL 11 JUNIO