2°A Matemáticas, 7 - 10 de Diciembre

 

Materia: M a t e m á t i c a s    I I

Nombre del docenteLizbeth Hamid Carpinteyro Montiel

Correo electrónicohalimoca@hotmail.com

Fecha: Del lunes 7 al jueves 10 de diciembre del año 2020.


¡Hola jóvenes!

Si tienen dudas comuníquense conmigo mediante el correo electrónico. En ASUNTO coloquen DUDAS y serán resueltas a la mayor brevedad posible, recuerden que al enviar sus actividades por correo electrónico deben escribir en ASUNTO: Nombre completo, Grado y Grupo.

 

INDICACIONES GENERALES:

  • Copia el tema completo e indicaciones en tu libreta de matemáticas.
  • Envía las fotografías al correo electrónico, debes revisar que las fotografías sean claras y se pueda leer perfectamente tu trabajode lo contrario se te regresará sin evaluar.
  • Colocar nombre completo, grado y grupo a CADA HOJA.

 

ACTIVIDAD 1.

Entrar a la clase en línea; día lunes. Se darán indicaciones.

1._ Nombre completo del alumno.

2._ Nombre completo del padre o tutor.

3._ Número telefónico.

La clase será de 2:25 a 3:05 pm Hoy LUNES



ACTIVIDAD 2.

Tema: Ecuaciones

Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

Énfasis: Aplicar las propiedades uniforme y transitiva de la igualdad.

Tal vez creas que nunca has visto nada de álgebra, pero sin darte cuenta, en muchas situaciones de la vida usas el álgebra sin llamarla así. Inclusive, resuelves problemas algebraicos de manera cotidiana.

En distintos espacios virtuales, los retos matemáticos son cada vez más comunes, muchos de ellos usan imágenes que dan pistas para inferir valores desconocidos. Por ejemplo, la siguiente imagen representa un reto matemático similar a algunos de los que aparecen en las redes sociales. ¿Pueden encontrar el valor de la bañera, a partir de los iconos y la información matemática que aparecen en la imagen? 


Es posible encontrar el valor de cada icono usando el álgebra. Y aunque aún no formalices ese proceso, lo puedes resolver con nociones algebraicas que has aprendido durante tu estudio de las matemáticas.


ACTIVIDAD 3.

Tema: Ecuaciones

Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

Énfasis: Aplicar las propiedades uniforme y transitiva de la igualdad.

Observa el siguiente vídeo y toma nota de las ideas principales.

Ecuaciones a nuestro alrededor.

Las ecuaciones sirven para representar situaciones en las que se desconocen uno o más datos, y al resolverlas podemos encontrar dichos valores.  Una ecuación se define como: una igualdad en la que aparece, al menos, una incógnita que se representa con letras, cuyo valor tenemos que encontrar, y en ella también se usan números y operaciones aritméticas. Aunque muchas veces las podemos resolver de manera mental, es importante desarrollar el procedimiento de solución por escrito. Así, cuando sean más complejas podrás resolverlas adecuadamente. En el ejemplo del video se menciona que, por 4 conchas, cuyo precio desconocemos, y un panqué de 25 pesos, se pagan 57 pesos. A partir de ahí se planteó la ecuación: 4x + 25 = 57.


ACTIVIDAD 4.

Tema: Ecuaciones

Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

Énfasis: Aplicar las propiedades uniforme y transitiva de la igualdad.

Observa el siguiente vídeo y realiza un mapa mental sobre las ideas principales.

Del lenguaje común al lenguaje algebraico


ACTIVIDAD 5.

Tema: Ecuaciones

Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

Énfasis: Aplicar las propiedades uniforme y transitiva de la igualdad.

Resuelve el siguiente acertijo matemático.


ACTIVIDAD DEL FORO.

Tema: Ecuaciones

Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

Énfasis: Aplicar las propiedades uniforme y transitiva de la igualdad.

En el Foro pasa del lenguaje Algebraico al lenguaje común.



Comentarios

  1. Hola Carlos Eduardo.
    Ya se actualizo la página.

    Gracias por tu esfuerzos y compromiso.

    ResponderBorrar
  2. Multiplicar un número cualquiera por 5 y al resultado sumarle 32
    Frida Allison Conde Díaz 2 A correo enviado

    ResponderBorrar
  3. 5y+12
    Multiplicar un número cualquiera por 5 y al resultado sumarle 12

    Correo enviado

    ResponderBorrar

  4. 2y+45
    Multiplicar un número cualquier por 2 y al resultado sumarle 45

    Esteban Gutiérrez Monzalvo

    ResponderBorrar
  5. Multiplicar un número cualquiera por (13) y al resultado sumarle (4)

    Uriel David Flores Cruz 2°

    ResponderBorrar
  6. 2×+45
    Multiplicar cualquier numero por 2 y al resultado sumarle 45.

    Genaro flores espinosa 2 A
    Ya envie correo ...

    ResponderBorrar
  7. 12 ×172
    MULTIPLICAR UN NÚMERO CUALQUIERA POR 5 Y AL RESULTADO SUMARLE 9

    CORREO ENVÍADO

    ResponderBorrar
  8. Multiplicar un número cualquiera y el resultado sumarle 9

    15 × - 2 = - 30 + 9 = - 21


    Corre electrónico envíado 💐♥️

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes soy Daniel Marino Flores Miranda
    2×+5
    Multiplicar un número cualquiera por 2 y al resultado se suma 5

    28×2=56+5=61

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