3°A Artes, 14 al 18 de diciembre




TU ÁRBOL DE NAVIDAD

Objetivos de las actividades

La Percepción
  • Identificar formas en el plano que dan lugar a elementos tridimensionales.
  • Desarrollar la coordinación visomanual mediante actividades de plegado y recortado.

La Expresión
  • Practicar las destrezas al recortar las piezas que formarán parte del árbol de Navidad.
  • Realizar objetos con volumen a partir del plano.

Materiales a utilizar

Tijeras.
Pegamento.
Rotuladores, colores o ceras de colores.
Plantilla del arbol de navidad. 

Actividades

Observa el árbol todavía sin recortar y compara la imagen de la plantilla (modelo plano) y la que resulta en la fotografía.

Árbol en el plano (pueden imprimir para guiarse mejor): 
Árbol en 3 dimensiones: 

Decora el árbol libremente, se les sugiere que dibujen en una hoja aparte el árbol que van a componer.

A continuación les mostraré cómo realicé la composición de colores a mi criterio, pueden tomarlo como ejemplo y usar su propia combinación de colores. 

1) Lo primero fue colorear las 4 vistas del árbol 

2)  Las lineas punteadas es donde se tienen que realizar los pliegues (dobleces)

3) Las lineas punteadas delimitan la construcción de un cubo (la parte posterior no estará para manejar mejor la figura tridimensional).
4) Seguí coloreando los elementos de la imagen para darle una mejor vista a la base del árbol.

5)Dando como resultado final esta composición de colores: 


Como última parte, es necesario plegar (doblar) y pegar con exactitud las pestañas del modelo plano para que quede bien formada la base del árbol de Navidad.
Recuerda prestar atención para no manchar con pegamento las zonas donde se unen unas piezas con otras, de tal modo que al final consigan este resultado: 
ACTIVIDADES A ENTREGAR

Foro: Para el siguiente año trabajaremos mas con la pintura y el dibujo artístico, escribe en el foro que te gustaria trabajar en la asignatura de artes y por que: 
* Plástico (modelaje de formas, escultura)
* Visual (dibujo artístico) 
* Diseño gráfico (manejo de imágenes digitales con la aplicación Canva).

Correo electrónico: Por favor verifiquen antes de enviar sus evidencias, que las fotos se puedan leer, que no haya sombras, que no estén volteadas o borrosas.
Actividad 1. Enviar 2 fotos del proceso de recorte, plegado y composición (coloreado) modelo plano. 
Actividad 2. Enviar una foto del resultado final de su árbol de navidad. 

Cualquier duda, escríbanme al correo y con gusto les ayudo. 

Comentarios

  1. Profe esta semana que hay de actividades.

    RICARDO GALLEGOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Ricardo, éstas son las actividades de la semana, están muy sencillas y entretenidas, saludos.

      Borrar
    2. Hola Beatriz buenas tardes claro que sí pueden hacer los útiles en la libreta y luego recortar, saludos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Belén buenas tardes, claro que si espero sus actividades al correo , saludos

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Briseida buena tarde, espero que le sea entretenido y divertido y lo revisaré cuando envíes tus actividades al correo electrónico, saludos

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola Miguel buena tarde, si ya terminaste tómale fotos y envíame tus actividades al correo para que las pueda registrar.
      Saludos y buena tarde

      Borrar
  5. Hola chicos buena tarde, espero que se encuentre muy bien y de salud con su familia, la mayoría de ustedes han escrito en el foro sin embargo no han contestado acerca de las actividades del próximo año si algo digital, plástico o visual, de tal forma que también tienen que hacerlo, los invito a que lo hagan para que te puedan adaptar las actividades del próximo año a temas de su interés.
    Espero también sus actividades al correo y que se encuentre muy bien saludos y buena tarde

    ResponderBorrar
  6. Hola profe a mi me gustaría mas con la pintura y el dibujo artístico me llamas atención del
    diseño grafico de imágenes digitales con la aplicación CANVA
    ojalá para el siguiente año podamos trabajar con diseño grafico CANVA

    Mi árbol de Navidad lo hice de fomi

    Sarahi Vázquez Núñez

    ResponderBorrar
  7. Profe ya lo estoy pintando pero me podria explicar bien como se hace.


    RICARDO GALLEGOS

    ResponderBorrar
  8. Ami m estaría más dibujar pintar y mezclar
    Ya terminé mi árbol
    Jorge bonilla lima 3a

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que sería bueno ser plástica y visual bueno para mí yo me voy fijando en detalles que me gusten o cosas que sean más bonitas para el dibujo

    ResponderBorrar
  10. En mi vaso me gustaria trabajar dibujos.

    RICARDO GALLEGOS

    ResponderBorrar
  11. En mi caso me gustaria trabajar dibujos.

    RICARDO GALLEGOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

3A- VIDA SALUDABLE- 7 AL 11 JUNIO