3°A Matemáticas, 14 al 18 de diciembre

Que esta Navidad,
la magia sea tu mejor ropa,tu sonrisa el mejor regalo y tu felicidad el mejor deseo 

¡FELIZ NAVIDAD!



¿QUE DECISIONES DEBO DE TOMAR?

CONTENIDO 10: Compara la tendencia central (media, mediana y moda) y dispersión (rango y desviación media) de dos conjuntos de datos.

¿QUÉ VAS A APRENDER? En esta lección vas a aprender a usar e interpretar las medidas de tendencia y rango.

1. PARA EMPEZAR 

Resuelve el siguiente problema: 

a) Al término del ciclo escolar Antonio obtuvo los siguientes promedios en matemáticas 7, ciencias 8, español 7, Historia 5, educación física 9. 

Cuál sería su promedio, moda, mediana, rango y desviación. 



Si tienes internet disponible, observa el siguiente video, escribe lo que te parezca interésate en tu libreta: 

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/MBE04/4934

https://matemovil.com/desviacion-media-ejemplos-y-ejercicios/


2. A PRACTICAR…

Analiza a la siguiente situación y contesta lo que se te pide:

En la secundaria se llevó a cabo una muestra acerca de los mililitros de licuado que sirven en algunos de los vasos, estos indican que son de 250 ml y se deben dar solamente 235 ml. El grupo de 3° ___ se obtuvo los siguientes datos. 

Encuentra las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), así como las de dispersión (rango y desviación).

Media        _______ 

Moda         _______ 

Mediana    _______ 

Rango         _______

Desviación _______

Realiza las anotaciones:

Que recomendaciones harías a la cafetería con los datos que acabas de obtener y que consecuencias tendría el tomarlas o no en cuenta.

Observa los videos para ampliar  la información: 

https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg

https://www.youtube.com/watch?v=5Q0bRm7TCI4


3. PONTE A PRUEBA…
Analiza la siguiente situación y realiza las anotaciones correspondientes en tu libreta.
En la Secundaria, los alumnos decidieron hacer una encuesta para identificar la problemática del acoso escolar. Y se obtuvieron los siguientes datos que se te dan a conocer. Analizarán la siguiente tabla y la anota en tu cuaderno.
● Al comparar los promedios por género (varones y mujeres) de los alumnos que han sufrido bullyng, ¿cuál de los promedios es mayor?

● Analizarán la información correspondiente a la última columna. ¿En qué grupos el número de mujeres intimidadas superó el promedio?

● ¿En qué grupos el número de varones que sufrieron acoso escolar estuvo por debajo del promedio?

● Cuales serían mis aportaciones para que no sigan incrementando este tipo de acciones en mi institución o en mi comunidad.

● ¿Qué tengo que hacer para que no prolifere y se con quién dirigirme si sufro este tipo de acciones?

En la tabla se han registrado los resultados de una encuesta a estudiantes de secundaria usuarios de internet, para conocer el principal dispositivo o medio con que acceden.
● ¿En qué conjunto de datos (hombres o mujeres) el rango es mayor?
● ¿En qué conjunto de datos (hombres o mujeres) la desviación media es mayor?
● Al comparar las medidas de los rangos y las desviaciones, ¿qué interpretaciones pueden hacer al respecto?


4. AUTOEVALUACIÓN
Instrucciones: marca con una palomita lo que consideres acorde a lo aprendido en esta lección. (Pon en práctica tus valores correctamente).


ACTIVIDADES A ENTREGAR

Tarea en el Foro:  Ejercicios para decir la hora de un reloj de pared a un formato digital, es decir por ejemplo: 03:45


Correo electrónicoPor favor verifiquen antes de enviar sus evidencias , que las fotos se puedan leer, que no haya sombras, que no estén volteadas o borrosas.

Actividad 1. PARA EMPEZAR
Actividad 2. A PRACTICAR
Actividad 3. PONTE A PRUEBA
Actividad 4. AUTOEVALUACIÓN
Actividad 5. Ejercicios de la app web: 99math.com

CALCULO MÉNTAL

Me he dado cuenta que se te dificultan las operaciones básicas, por ello te pido que entres a la siguiente página https://99math.com/ y te registres como estudiante, después coloques el código de la clase código (no es el mismo de la actividad anterior) y realices los ejercicios.

Instrucciones para llevar a cabo la actividad:

1. Ingresa a la siguiente página: https://99math.com/

2. Regístrate como estudiante, todo lo que tienes que hacer es ingresar un correo electrónico e ingresar los datos que se te solicitan.

3. Ingresa el código que te proporcionara tu profesor de matemáticas (no es el mismo de la actividad anterior).

Tema: Restas Mentales

CÓDIGO: 28718698 o ingresa al siguiente link:

99math.com/join/28718698 ( Sólo  estará disponible esta semana del 14 al 18 de diciembre )

4. Registra tu nombre para que tu profesor sepa quién eres, ya que se entregará una lista de los alumnos que hagan las actividades y de quienes no lo hagan.

5. Esta actividad se realizará al menos 3 veces en la semana, tu profesor de matemáticas podrá ver el registro de tu avance, recuerda que puedes practicarla cuantas veces lo desees, además de que cuenta positivamente para tu calificación.



Comentarios

  1. La hora que me toco en el reloj es 12:15

    ATTE María del Pilar García Suárez 3°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pili buenos días gracias por escribir , tu respuesta es correcta y ya recibí tu correo, saludos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola María Luisa buenos días quiero que estés muy bien, la hora que dijiste está bien, saludos

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Briseida buenos días, gracias por escribir en el foro únicamente te comento que hubo tal vez una confusión porque la hora que aparece es 8:45 , Saludos y espero tus actividades

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola Miguel cómo estás? OK, tu respuesta es correcta, nos vemos pronto saludos

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Hola Belén buena tarde, tu respuesta es correcta, si tienes alguna duda de las actividades meme un correo y te ayudo con todo gusto, saludos

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola Jorge buena tarde espero que estés muy bien, solamente déjame comentarte que la hora correcta es 11: 45 , Posiblemente hubo alguna confusión pero lo más importante es tu participación en el foro y estoy en espera de recibir tus actividades al correo electrónico, saludos.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola Sarahí es buena tarde espero que te encuentres muy bien y muchas gracias por contestar en el foro, tu respuesta es correcta y espero tus actividades cuando las envíes, saludos

      Borrar
  8. Hola chicos buenas tarde espero que se encuentren muy bien de salud ustedes y su familia, gracias a quienes ya han respondido en el foro y quienes ya han enviado sus actividades al correo electrónico.
    La actividad de la hora y por lo de pared y traducirla a una hora Digital es con la finalidad de mantener un ejercicio mental de conversión, la cual es muy sencilla pero muy significativa para las actividades lógico matemáticas.
    Espero por favor que los demás puedan contestar en el foro asimismo como enviar sus actividades al correo electrónico, si alguien tiene alguna duda, espero me envíen sus preguntas y con todo gusto les apoyo.
    Saludos y buena tarde

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre