3°A Matemáticas, 01 al 05 de marzo

 

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
¿Ecuación o Función?

¿Que vas a aprender?

En esta secuencia trabajaremos en resolver problemas con funciones y ecuaciones.

Inicio

ACTIVIDAD 1. De acuerdo a la imagen, contesta la siguiente pregunta
 
a) ¿Cuál es la diferencia de una ecuación y una función? 



ACTIVIDAD 2. Contesta.
Sí consideramos la siguiente figura, como el plano de una escuela y cada división representa un área de esta como índica la figura siguiente. 

a) ¿Cuánto mide el área del estacionamiento? 


b) ¿Cuánto mide el huerto?


c) ¿Cuánto mide la zona deportiva?


d) ¿Cuánto mide el área de salones?


Desarrollo

ACTIVIDAD 3. Completa la tabla con los datos de la actividad 2. 

a) Sí el lado mide 10, ¿Cuánto es el área de salones? 


b) ¿Cuánto sería el área total? 


ACTIVIDAD 4. Observa la gráfica y contesta.

1. La siguiente gráfica muestra los día necesarios para pintar una casa según el número de pintores. 

a) ¿Cuántos días se necesitan si son 4 pintores? 

b) ¿Cuántos días se necesitan sí son 9 pintores? 

c) ¿Es una función lineal o cuadrática?¿Porqué? 


Cierre

ACTIVIDAD 5. Resuelve.


ACTIVIDAD 6. En la función f(x), se establece la función de la cuota de cada viaje de un taxista. ¿Qué significa f (5) = 275? Argumenta tu respuesta.

a) El costo del tercer viaje.

b) El costo del quinto viaje.

c) Lo que cobra por su 9 viaje.


Escribe en tu libreta las respuestas.

ACTIVIDADES A ENTREGAR

Tarea en el Foro: Compara 6 de las siguientes fracciones, y escribe >, < o = en la caja, comenta en el foro cuales escogiste y resuélvelas, trata que sean distintas a las de tus compañeros.

Y si requieres de un poco de ayuda para resolver los ejercicios de comparación de fracciones (método del producto cruzado),  aquí te dejo esta información: 




Correo electrónico: Enviar evidencia de cada una de las actividades (1 a la 6) al correo: profe.cesar103@gmail.com

Anota tu nombre completo , grado y grupo, así como la firma de su padre o tutor y la fecha. Por favor verifiquen antes de enviar sus evidencias, que las fotos se puedan leer, que no haya sombras, que no estén volteadas o borrosas.

Nota: las imágenes y algunos ejemplos son propias de sus autores y sólo son utilizados para hacer referencia a conceptos y tareas.

Comentarios

  1. 4/8>9/10
    5/6>4/11
    3/9<4/11
    5/7>4/10
    3/12<4/8
    10/12>7/8

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    1. Hola Sergio buena tarde, por favor revisa la número uno y la número seis, las demás están bien.

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  2. 3/4 < 11/12
    9/11 > 5/12
    5/11 < 11/12
    3/12 < 5/11
    5/11 > 3/12
    4/10 > 5/12

    ATTE María del Pilar García Suárez 3A

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    Respuestas
    1. Hola Mari Pili buenas tardes Ya revise tus ejercicios y todos Está bien solamente revisa el último por favor.

      Correo recibido , Saludos.

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  3. 6/10 < 10/12
    4/ < 5/10
    4/7 > 5/10
    5/6 > 4/11
    7/12 < 4/11
    3/10 > 4/12

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  4. Hola Miguel buenas tardes Ya revisa tus ejercicios y la mayoría están bien solamente revise el número 2 y el número 6.

    Correo recibido , saludos .

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  5. 5/11< 3/12

    5/7 < 4/10

    4/8 >9/11

    10/12 < 7/9

    6/9 > 17/10

    7/12 < 7/9

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    1. Hola Briseida buena tarde, tus ejercicios en todas las respuestas están en forma inversa a excepción de la última que está correcta, por favor verifica que estén bien, les dejé un apartado donde pueden saber cómo comparar cuál es la cantidad mayor, correo recibido saludos.

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  6. 6/9>7/10
    8/12<4/9
    6/8<8/11
    4/8>9/11
    9/10 <6/11
    4/11>3/8
    Jorge bonilla lima

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    1. Hola Jorge buena tarde, la 1a , 2a, 4a, 5a y 6a por favor revísalas, están las respuestas invertidas. No he recibido correo de tus actividades.

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  7. 6/9<7/10
    5/12>4/9
    5/11>11/12
    9/11<3/7
    6/8>8/11
    9/12<7/5
    4/8<9/11

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  8. Hola Fernando buena tarde, por favor verifica los ejercicios: 2, 3 y 4 , ya que las respuestas están invertidas. Aún no recibo correo con tus actividades.

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