3 A - VIDA SALUDABLE- 31 AL 4 DE JUNIO

 

Materia: Vida Saludable.   

Nombre del docente: Ma. Isabel García Azotla.

Correo Electrónico: mabeg335@gmail.com

Fecha: del 31 al 4 de Junio.

                                                                                                 

Tema: LOS BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS.

.

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno conozca y aprensa que tener una mascota a la cual atender y cuidar puede traer beneficios a la salud física y mental.

DESARROLLO DEL TEMA:  Lee con detenimiento y analiza la información para hacer tu propio criterio acerca del tema.

Beneficios para la salud por interacciones                        entre humanos y animales


Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal. El amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Posibles efectos para la salud

La investigación sobre las interacciones humano-animal es aún relativamente nueva. Algunos estudios han mostrado efectos positivos para la salud, pero los resultados fueron mixtos.

Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

La Alianza NIH está financiando una gama de estudios enfocados en las relaciones que tenemos con los animales. Por ejemplo, los investigadores están investigando de qué manera los animales pueden influir en el desarrollo infantil. Están estudiando las interacciones animales con niños que tienen autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otras afecciones.

"Estamos tratando de aprovechar la calidad subjetiva de la relación con el animal, esa parte del vínculo que las personas sienten con los animales, y cómo eso se traduce en algunos de los beneficios para la salud", explica el Dr. James Griffin, un experto en desarrollo infantil de NIH.

Animales que ayudan a las personas

Los animales pueden servir como fuente de consuelo y apoyo. Los perros de terapia son especialmente buenos en esto. A veces, los llevan a hospitales o residencias para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.

"Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos", dice la Dra. Ann Berger, médica e investigadora del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland. "Su atención se centra en la persona todo el tiempo".

Berger trabaja con personas que tienen cáncer y enfermedades terminales. Ella les enseña sobre la plena conciencia para ayudar a disminuir el estrés y controlar el dolor.

"Los fundamentos de la plena conciencia incluyen la atención, la intención, la pasión y la sensibilización", dice Berger. "Todas esas cosas son cosas que los animales nos brindan. La gente tiene que aprenderlo. Los animales hacen esto de manera innata".

 

ACTIVIDADES:

PARA EL BLOG: Comenta de manera personal si tienes mascota y como te ha ayudado en esta epata de pandemia y si no tienes, escribe cual que gustaría tener.

PARA EL CORREO: Realiza un resumen en tu libreta sobre el pequeño texto que leíste y escribe tu punto de vista al respecto.

 



Comentarios

  1. Mi mascota se llama bingo me ayuda mucho
    cuando estoy triste y deprimido o enojado ya que
    es muy juguetón siempre me saca una sonrisa
    su compañía es muy importante para mi ya que
    su compañía mejora mi humor y reduce mis
    niveles de estrés.

    Sarahi Vázquez Núñez

    ResponderBorrar
  2. Yo si tengo mascotas, un perro llamado Mendi y una perrita llamada Tori. Durante muchos momentos difíciles, no solo durante la pandemia, han sido de mucha ayuda, alguien con quien te puedes desahogar, que simplemente te escuche, alguien que sin importar que hagas o digas van a estar para ti, alguien que te haga compañía.
    "el perro es el único ser que te ama más de lo que se ama a si mismo"

    María del Pilar García Suárez 3°A

    ResponderBorrar
  3. si tengo es un hamster y me a ayudado mucho porque me entretengo viendo como juega y tambien lo agarro y juego con el y tambien pues le limpio su lugar donde vive y me ayuda mucho a ser mas responsable

    ResponderBorrar
  4. Yo si tengo mascota es un perro se llama luna y pues horita lo de la pandemia me distraigo mucho con ella

    ResponderBorrar
  5. Tengo 2 pero no me ayudan porque se pelean entre si ya uno es gato y otro perro

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo un perro y me acompaña cuando salgo a correr por las mañanas y juego en las tardes con el

    ResponderBorrar
  7. Pues yo tengo un perro, y si me ha ayudado a desestresarme mucho y tambien me divierto jugando con el.

    Ricardo Gallegos 3 A

    ResponderBorrar
  8. Pues yo no tengo mascotas y me gustaría tener un perro.

    ResponderBorrar
  9. yo tengo una perita y la verdad en la cuarentena e jugado mucho con ella y me e divertido y cuidado

    ResponderBorrar
  10. Yo tengo un perrito y se llama: Tomi y me gusta Jugar mucho con el
    Jorge

    ResponderBorrar
  11. Tengo 2 gatos, y me han ayudado mucho cuando estoy triste o de malas ellos se acurrucsn conmigo y me hacen compañía.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

3A- VIDA SALUDABLE- 7 AL 11 JUNIO