1 A- FORMACION C. Y E. 27 SEP AL 1 OCT

 

Materia: Formación cívica y ética.

Nombre del docente: Ma. Isabel García Azotla.

Correo Electrónico: mabeg335@gmail.com

Fecha: del 27 de septiembre al 01 octubre.

 

TEMA: IDENTIDAD JUVENIL.

 

APRENDIZAJE ESPERADO:  El alumno empiece a reconocer su identidad para que se pueda desarrollar de manera armónica.

DESARROLLO DEL TEMA:

¿Qué son las identidades juveniles? La identidad juvenil es la etapa en la que el adolescente deja de ser un niño para ser un adolescente, en la que busca saber quién es en realidad y qué realmente le gusta y le hace feliz. Las Culturas más relevantes han sido: Identidad Juvenil y tipos de identidades de los jóvenes. En la conformación de la identidad de los adolescentes, además de sus grupos de pertenencia, juegan una función importante los factores como la música, la televisión, la ropa, el peinado y las redes socio digitales. Éstas han adquirido en los últimos lustros una influencia extraordinaria en la comunicación y los hábitos no solamente de ellos, si no de personas de todas las edades. Aunque todos estamos conscientes de que lo más importante de las personas son sus valores, es decir, su generosidad, su lealtad, su honradez, su solidaridad, etc., la apariencia física, querámoslo o no, es un aspecto que ha ido adquiriendo gran relevancia por la influencia de los medios de comunicación; se ha convertido desafortunadamente en nuestra carta de presentación ante el mundo, lo primero que ven los demás de nosotros no es nuestra alma, si no nuestro rostro, silueta y vestimenta. La moda es para los adolescentes un medio de comunicación. A través de ella expresan su personalidad, estilos, gustos, e intentan destacar en la sociedad o integrarse a un grupo. Los valores son un conjunto de principios que sirven como guía para el comportamiento del individuo que vive en sociedad, estos le ayudarán a integrarse de una forma más armónica del entorno al que pertenece. Es importante señalar que los valores con los que te identificas y su ejercicio no deben de modificarse en virtud de la aceptación de Del 05 al 09 de octubre (2 sesiones de 50 minutos cada uno) Qué vamos a aprender: Respetar la diversidad de expresiones e identidades juveniles. Materiales: libreta, bolígrafo, lápiz Te explico 1 Formación Cívica y Ética º Secundaria determinado grupo, por eso es primordial que cada persona conozca y ejerza sus valores con independencia, para ello es necesario mantenerse informado, dialogar con la gente de tu entorno e ir fortaleciendo cada día tu opinión y criterio propio, estos varían de acuerdo al entorno, la nacionalidad e identidad cultural, familiar, religiosa, política, etc.… Algunas denominaciones con las que se clasifica a las identidades juveniles son: bakala o makinero, chaka, emo, friki, gamer, darketo, cumbiero, Blogger, youtuber.



 

TRABAJO PARA CORREO:

En tu libreta:

1. De acuerdo a la imagen anterior, contesta las siguientes preguntas: ¿Qué te dice la imagen? ¿Te sientes identificado con alguna imagen? ¿Por qué?

2. Busca imágenes de las siguientes culturas juveniles y pégalos en los espacios correspondientes:

Cosplayers: usan disfraces e interpretan personajes en situaciones cotidianas por diversión.

Geeks: son los que se pasan la vida en la computadora o haciendo inventos.

 Gamer: pasan su tiempo jugando frente a una pantalla

 Frikis: dedican mucho tiempo a un pasatiempo y suelen tener una apariencia y un estilo de vida llamativo y extravagante.

 Raperos. Les gusta el hip hop y el rap y suelen vestir como sus ídolos: con ropa holgada, pulseras, pañuelos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

2ºA- Historia II, 19 Octubre-23 de Octubre

1° A ESPAÑOL, 7-10 diciembre

2ºA, Historia II, 2 al 6 de Noviembre